Matthijs de Ligt y Antoine Griezmann, dos posibles fichajes del Barça

AL BARÇA LE ASALTAN LAS DUDAS

De Ligt-Griezmann, un plan inicial que se mantiene estancado para el Barça

Publicación:30/05/2019 - 01:17h

Actualización:30/05/2019 - 01:17h

Aunque el plan inicial del FC Barcelona era reforzarse este verano con Matthijs de Ligt y Antoine Griezmann para así fortalecer aún más la plantilla, ambos fichajes se mantienen estancados. El precio del primero se dispara, y sobre el segundo hay dudas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tiene atado a Frenkie de Jong como primer refuerzo para la próxima temporada 2019-20, pero no será el único. Desde la entidad catalana saben que necesitarán más fichajes de altura para potenciar la plantilla y contentar a una afición disgustada por el mal final de temporada del equipo, que pasó de estar a pocos pasos del triplete a quedarse únicamente con el título de Liga.

Junto a De Jong, el plan inicial del FC Barcelona era traer a su compatriota Matthijs de Ligt y al francés Antoine Griezmann, para así mejorar las prestaciones de la defensa y el potencial goleador del equipo. La planificación deportiva así lo decidió, antes incluso de las dolorosas derrotas del Barcelona frente a Liverpool y Valencia en Champions y Copa del Rey.

'MD' así lo asegura, sosteniendo que Griezmann era la primera petición de Valverde, y que ya fue sondeado durante el verano de la fuga de Neymar al Paris Saint-Germain. Entonces no pudo y aterrizó Ousmane Dembélé, mientras que un año después el Barça recibió un 'no' del francés que trastocó los planes del 'Txingurri' y de la directiva culé.

Precisamente la negativa de Griezmann generó las antipatías de gran parte del barcelonismo, al que le costaría aceptar su fichaje este verano. De ahí surgen las dudas de la directiva del Barça, que podría ficharle en las próximas semanas por 120 millones de euros pero que, de momento, mantiene la operación estancada y bajo un profundo análisis.

Con Matthijs de Ligt ese problema no existe, puesto que la afición azulgrana desea su llegada y le ve como el futuro sucesor de Gerard Piqué en la zaga, con recorrido para convertirse en una leyenda del club durante la próxima década. El único hándicap son las exigencias económicas del representante del jugador, Mino Raiola, que estaría disparando el precio -comisiones incluidas- de la operación.

Así las cosas, las dos grandes prioridades del FC Barcelona para la próxima temporada 2019-20 se mantienen en 'stand-by'. Al final, es posible que el Barça se decante por otras alternativas y que ni Griezmann ni De Ligt acaben vistiendo la elástica azulgrana en el Camp Nou. Todo dependerá de cómo transcurran las próximas semanas, cuando el ambiente se haya relajado.

Días de análisis y reflexión en el Barça

Las heridas del barcelonismo por las derrotas ante Liverpool y Valencia siguen abiertas, y antes de decidir sobre los fichajes toca ratificar -o no- a Ernesto Valverde en el cargo de entrenador. Tras una montaña rusa de informaciones a principios de esta semana, todo parece indicar que el 'Txingurri' seguirá como mínimo una temporada más al frente del equipo. A partir de ahí, y con la llegada de Frenkie de Jong cerrada, ha llegado la hora de analizar cuáles son las verdaderas necesidades de la plantilla... Y si De Ligt y Griezmann son las mejores opciones para cubrirlas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído