Ronald Koeman y Matthijs de Ligt en un entrenamiento de la selección holandesa

EL BARÇA, MUY ATENTO AL FUTURO DEL JOVEN

De Ligt juega al despiste diciendo que puede quedarse en el Ajax y pone fecha a su decisión

Publicación:28/05/2019 - 01:37h

Actualización:28/05/2019 - 01:37h

Matthijs de Ligt debe tomar una decisión clave para su futuro, pero no quiere agobiarse y se está tomando un tiempo para reflexionar. El neerlandés ha jugado al despiste asegurando que no descarta quedarse en el Ajax, y ha puesto fecha al anuncio de su elección final

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 está a punto de abrir sus puertas, y uno de los nombres clave es el de Matthijs de Ligt. El de Leiderdorp tiene a varios de los conjuntos más potentes del planeta tratando de hacerse con sus servicios, pero ha tirado de paciencia y está reflexionando mucho para elegir cuál es el camino correcto después de varios meses de insistencia.

En una entrevista concedida a 'NOS', el zaguero ha jugado al despiste, ya que cuando ha sido cuestionado por la posibilidad de permanecer algunas temporadas más en el Johan Cruyff Arena, la ha valorado positivamente, aunque ha afirmado en varias ocasiones que ha llegado el momento para emprender dar otro paso adelante en su carrera: "Mientras esté bajo contrato, la opción de quedarme está ahí. Nunca digas nunca".

"No tengo ningún equipo de ensueño más allá del Ajax, mi sueño desde pequeño era jugar aquí. Lo conseguí y estoy contento con eso", ha apuntado, antes de repetir que no tiene prisa para tomar una decisión y que no le incomoda que algunos de sus compañeros ya lo hayan hecho, ni tampoco estar rodeado de constantes especulaciones sobre contactos, reuniones y posibles ofertas.

"No es algo nuevo, ha sido así a lo largo de todo el año y no me voy a dejar engañar por eso. No me preocupa. Frenkie de Jong ya sabe que va a ir a un nuevo club y yo todavía no lo sé", ha respondido con sinceridad. El centrocampista de Arkel se incorporará el próximo 1 de julio al FC Barcelona, y aunque desea que el central le acompañe en su nueva aventura, le ha dejado espacio para no incomodarle.

De Ligt, que ha aplazado varias veces su decisión, ha especificado que seguirá algunos criterios para decantarse por un equipo, y que evaluará dónde tendría más minutos o dónde podría desarrollar mejor su carrera. Según varios medios holandeses, su anuncio llegará tras la disputa de la UEFA Nations League, cuya fase final enfrentará a Holanda e Inglaterra en 'semis' el 6 de junio antes del encuentro decisivo por el título el 9 del mismo mes, contra el ganador del cruce entre Portugal y Suiza.

El Barça está pendiente de la decisión de De Ligt

Aunque la carrera por su contratación se ha estrechado en las últimas semanas, el Barça está muy pendiente de la decisión de Matthijs de Ligt, al que espera poder atar sin más sobresaltos cuando la competición europea llegue a su fin. El joven está interesado en el proyecto que le ofrecen los azulgrana pero tiene algunas dudas, porque la Juventus, el Bayern de Múnich o el Manchester United, algunos de sus pretendientes, están poniendo mucho dinero sobre la mesa y su agente Mino Raiola le ha convencido de que puede exigir un salario mayor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído