Los jugadores del Ajax celebra un gol en la Champions

PRIORIZA SUS OBLIGACIONES CON EL AJAX

De Ligt mantiene el silencio sobre su futuro... Pero sonríe cuando le hablan del Barça

Publicación:17/04/2019 - 20:38h

Actualización:17/04/2019 - 20:39h

Matthijs de Ligt es uno de los mejores centrales del mundo, y muchos dan por hecho que tiene un acuerdo con el FC Barcelona. El joven guarda silencio sobre su futuro y no quiere distraerse de sus obligaciones con el Ajax, pero sonríe cada vez que le preguntan por los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax es una de las revelaciones de la temporada 2018-19, y ya ha asegurado que no tiene intención de debilitarse en el mercado de fichajes. En el Johan Cruyff Arena han asumido que tendrán que decir adiós a varios de sus mejores futbolistas, pero negociarán por lo que consideran justo y reinvertirán la gran cantidad de millones recaudada en refuerzos para no bajar su excelente nivel.

Tras atar a Frenkie de Jong, el FC Barcelona tiene ahora su punto de mira centrado en Matthijs de Ligt, una apuesta a corto y largo plazo porque es una auténtica realidad con apenas 19 años. Tiene un presente como para cubrir las espaldas de un Gerard Piqué que está en un estado de forma espectacular, y un futuro prometedor que aspira a colocarle como sucesor del canterano.

Hace semanas que se habla de que ya existe un acuerdo entre todas las partes, pero el zaguero no quiere distracciones en un momento clave del curso. Los neerlandeses ocupan el primer puesto en la Eredivisie, en unos días se jugarán la final de la Copa Holandesa y están en semifinales de la Champions, por lo que, como capitán, quiere dar ejemplo y mandar un mensaje a sus compañeros.

El de Leiderdorp ha dejado claro que no hay hueco para hablar de traspasos, y ha aplazado indefinidamente el anuncio sobre su próximo destino. Su compañero Frenkie de Jong optó por cerrarlo con meses de antelación y aparcar las preocupaciones, algo que ha hecho el defensa a su manera y hasta nuevo aviso. Eso sí, no puede esquivar las numerosas preguntas de los medios de comunicación.

Cada vez que De Ligt es cuestionado por su pacto con el Barça se le escapa la sonrisa, bien porque sabe que es tan obvio que no se puede esconder o bien porque está seguro que más de uno se llevará una sorpresa. Sucedió de nuevo este martes después de una noche histórica en Champions, ya que tras el triunfo con gol ante la Juventus, la insistencia de 'El Chiringuito' o de 'ESPN' acabó con la misma respuesta. Una frase para eludir jaleos y ese gesto en su rostro que no se puede controlar.

El Barça no duda en el fichaje de Matthijs de Ligt

Mientras el jugador no suelta palabra de sus intenciones, el Barça respeta su silencio y se mantiene firme, aunque Josep Maria Bartomeu reveló que ya sabe lo que sucederá con De Ligt. Varios medios aseguran que al contrato sólo le falta la firma, y que en la Ciudad Condal hay mucha tranquilidad porque están pendientes de que no se repita el caso de Frenkie de Jong, al que PSG y Manchester City trataron de hacer dudar a última hora. El central podría estar 'atado' hasta 2024 y su precio se acercaría a los 80 millones de euros entre fijos y variables. Está claro que merece la pena la inversión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído