Matthijs de Ligt, durante un partido

SE ACERCA AL PSG

De Ligt o cómo arrimarse al sol que más calienta para acabar quemándose

Publicación:13/06/2019 - 08:11h

Actualización:13/06/2019 - 08:11h

Matthijs de Ligt parece que, cada día que pasa, está más lejos del FC Barcelona y más cerca del Paris Saint-Germain. No son pocos los que creen que marcharse al campeón de la Ligue 1 rechazando al club azulgrana sería una locura

Ver calendario del FC Barcelona

Cada día que pasa, Matthijs de Ligt parece acercarse más a su fichaje por el Paris Saint-Germain. El todavía capitán del Ajax no parece tener claro su futuro, pero todo parece indicar que abandonará Ámsterdam para marcharse a París. Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo apuestan por su llegada y están dispuestos a forrarle de oro para convencerle.

Y parece que lo están consiguiendo. Mientras que el FC Barcelona, el otro gran equipo interesado en él, se habría plantado con una propuesta de entre 5 y 7 millones de euros anuales para De Ligt, el actual campeón de la Ligue 1 francesa habría ofrecido un total de 15 millones por temporada, más del doble que los culés.

Además, en el Paris Saint-Germain también le aseguran la titularidad (algo que preocupa al defensa para vestir de azulgrana) y el hecho de ganar la liga francesa fácilmente, al no haber en el campeonato rivales de su talla. "Quizá aún no es el momento de ir al Barça, es algo que tengo que pensar y decidir durante mis vacaciones, nada más", comentó hace poco, tal vez porque en el Camp Nou no tendría esa zona de confort.

¡Qué distinto es su caso del de Frenkie de Jong! El mediocentro también sabía que en el PSG ganaría más dinero, ligas más fácilmente  y que sería titular, pero prefirió optar por jugar en el Barça, pese a la competencia de sus compañeros, de sus rivales y de un sueldo inferior. Antoine Griezmann, aunque un año tarde, también apostará por los catalanes.

De Ligt puede cometer un tremendo error si finalmente acaba en el Paris Saint-Germain. En el club francés es fácil entrar por las llamativas condiciones que ofrecen pero, en caso de arrepentimiento, es casi imposible salir. Lo intentaron sin éxito Thiago Silva, Marquinhos, Marco Verratti, Neymar... De Ligt consideró que tal vez este no es el momento de ir al Barça pero, si va al PSG, posiblemente nunca jugará en el Camp Nou.

Un error de De Ligt

Ya van muchos compatriotas que aconsejan a De Ligt no ir al PSG y el último de ellos ha sido Ronald de Boer. "Creo que no sería la mejor opción para él marcharse al Paris Saint Germain. Es un gran equipo, pero aún no está entre los TOP y su estilo de juego no le beneficiaría. El City o el Barcelona serían los que mejor le vendrían por sus características de juego, seguro", dijo. Habrá que ver si De Ligt sigue su consejo..

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído