De Ligt celebra su gol contra el Tottenham en Champions

EL BARÇA, A LA ESPERA

De Ligt quiere jugar en el Barça, pero Mino Raiola sigue torpedeando la operación

Publicación:18/05/2019 - 00:26h

Actualización:18/05/2019 - 00:25h

De Ligt parece que tiene decidido que quiere jugar en el Barça la próxima campaña. El problema es que su representante, Mino Raiola, sigue entorpeciendo la operación. El polémico agente quiere una comisión demasiado alta por el fichaje y eso está retrasándolo todo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Cuando parecía que el fichaje de Matthijs de Ligt por el FC Barcelona era cuestión de días, volvió a aparecer Mino Raiola para retrasar una operación que parece que sigue siendo cuestión de tiempo. El polémico representante del holandés no ha puesto las cosas nada fáciles desde que empezó la negociación hará varios meses, y a día de hoy sigue torpedeándola con sus exigencias.

Tal y como apunta el diario As, De Ligt tiene decidido que lo mejor para él es fichar por el Barça en el próximo mercado de fichajes veraniego. El capitán 'ajacied' siempre ha querido jugar en el Camp Nou y además cree que es donde mejor podría adaptarse. Tiene muchísimos pretendientes, pero el Barcelona sigue siendo su favorito.

Los barcelonistas están tranquilos en lo que se refiere al jugador, pero en lo referido a su agente hay cierta preocupación. Raiola sigue haciendo de las suyas y cuando parecía que todo estaba casi hecho ha decidido pedir una comisión muy elevada por el fichaje. Demasiado dinero para una operación que no superará los 75 millones de euros y por eso el club azulgrana se habría negado en rotundo a dársela.

El representante de Zlatan Ibrahimovic o Paul Pogba está dispuesto a tensar la cuerda todo lo que pueda para sacar tajada de la operación. El italiano siempre ha funcionado de esta manera y si el Barcelona no le da lo que pide intentará colocar a De Ligt en una subasta al mejor postor. Eso no le interesa al Barcelona, que no quería tirar la casa por la ventana en el fichaje del central.

Lo normal sería que en cuestión de semanas los culés se acercaran a lo que está pidiendo Raiola y se llegara a un acuerdo. También sería posible que De Ligt se plantase y le dijera a su agente que solo quiere jugar en el Barça. Aunque esta última opción, tal como están las cosas, parece la menos probable de todas.

De Ligt, un fichaje estratégico

A día de hoy, el capitán del Ajax ya es uno de los mejores centrales de Europa y podría ser titular en cualquier sitio. Lo ha demostrado en la presente edición de la Champions League ante equipos de la talla del Real Madrid, del Tottenham o de la Juventus de Turín. Pero el Barcelona quiere acometer su fichaje pensando en el largo plazo, ya que si no lo ficha ahora, podría no hacerlo nunca. Tiene detrás a muchísimos grandes de Europa y los azulgranas no quieren arriesgarse a perderlo por no ir a por él este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído