Matthijs de Ligt, futurible del FC Barcelona

QUIERE SEGUIR LOS PASOS DE DE JONG

De Ligt quiere jugar en el Barcelona y tiene un plan para hacerlo

Publicación:28/03/2019 - 19:31h

Actualización:28/03/2019 - 19:31h

El FC Barcelona sigue las evoluciones de Matthijs de Ligt, central del Ajax que se ha convertido en toda una estrella a sus 19 años. El defensa holandés estaría encantado de vestir de azulgrana y tendría claro el procedimiento que seguirá para lograrlo

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona gusta mucho Matthijs de Ligt y, desde Holanda, aseguran que el deseo de este futbolista es seguir los pasos de su compañero y amigo Frenkie de Jong y jugar vestido de azulgrana a partir del próximo verano. Se trata de un jugador por el que muchos grandes de Europa quieren pujar, pero en el Camp Nou están decididos a ir con todo a por él.

Y es que estamos hablando de un defensa que reúne las condiciones ideales del perfil de central que busca la secretaría técnica encabezada por Éric Abidal: es un jugador muy corpulento, con buena técnica para sacar el balón jugado desde la línea defensiva, con un juego aéreo espectacular y muy ágil de movimientos pese a sus 189 centímetros de estatura.

Además, como ya hemos comentado, su deseo es jugar en el FC Barcelona. Las ganas de un jugador por vestir una camiseta son muy importantes, ya que puede facilitar la operación. A sus 19 años, es el líder absoluto del Ajax en defensa, además del capitán del equipo. Ya es considerado uno de los mejores centrales de Europa, y tiene proyección de futuro para llegar a ser el mejor.

Según las informaciones publicadas por 'Mundo Deportivo' este mismo jueves, De Ligt tiene claro que el procedimiento para llegar al Camp Nou está en mantener la calma y dejar que sean Ajax y FC Barcelona los que se pongan de acuerdo. El joven zaguero es un icono en Ámsterdam y sabe que su club se lleva bien con los culés, algo que favorecerá el acuerdo.

Desde el Camp Nou también se actuará con la tranquilidad de saber que De Ligt está dispuesto a vestirse ade azulgrana. Algo que ya pasó con De Jong y que solamente una multimillonaria oferta del Paris Saint-Germain estuvo a punto de romper. Pese a que será una operación costosa, se espera que llegue a buen puerto.

Cesiones al Ajax

El FC Barcelona también tiene la carta de las cesiones para convencer al Ajax. La filosofía de juego de los 'ajacied' es muy similar a la de los culés, por lo que a jugadores como Riqui Puig o Oriol Busquets no les costaría adaptarse. Además, Jean-Clair Todibo también podría entrar en la operación para cubrir el puesto de De Ligt en Ámsterdam.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído