Matthijs de Ligt celebra un gol con el Ajax

EL BARÇA, EN BUSCA DE CENTRALES

De Ligt sigue llamando al Barça: Primer doblete de su carrera

Publicación:19/11/2017 - 17:50h

Actualización:19/11/2017 - 17:50h

En plena búsqueda de centrales del FC Barcelona, hay uno de los objetivos que está creciendo a pasos agigantados. Matthijs de Ligt continúa mejorando sus habilidades defensivas, pero también destaca en ataque: Se apuntó su primer doblete con el Ajax

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras Ernesto Valverde sigue haciendo cuentas para cuadrar el eje de la zaga en Mestalla, en la secretaría técnica los planes empiezan a aclararse. Aún habrá que esperar para cerrar los movimientos en el mercado, pero varios de los objetivos del FC Barcelona siguen dando que hablar. Uno de ellos es Matthijs de Ligt.

Tiene 18 años y es uno de los favoritos para aterrizar en el Camp Nou en verano, aunque de momento las cosas no le van mal en el Ajax. A nivel colectivo, los holandeses tienen bastante lejos el liderato de la liga, pero a nivel individual no puede quejarse: Sigue creciendo como futbolista y añade más recursos a su juego.

De momento, y aunque sólo ha sido en un partido, el de Leiderdorp puede presumir de haber anotado el primer doblete de su carrera, en la visita de su equipo al NAC de Breda, penúltimo clasificado. En el contuntente 0-8 de los de Amsterdam fue De Ligt quien abrió el marcador y también quien marcó el cuarto, igualando sus registros en la pasada temporada. 

Muy centrado

A pesar de su juventud y viendo su progresión en los últimos meses, hay varios de los grandes conjuntos de Europa dispuestos a hacer un esfuerzo por su incorporación, aunque el futbolista no quiere distracciones. "Hay muchas cosas que se han escrito y, como yo no he sabido nada, ¿por qué tendría que estar preocupado? A todo jugador le afecta que le relacionen con grandes equipos, y yo no soy diferente, pero no me importa mucho; todavía juego en el Ajax y soy feliz aquí", explicó.

Pero también dejó una pista sobre sus preferencias: "¿Mi equipo favorito de España? El Barcelona, por la conexión que tiene con el Ajax y el fútbol bonito que realiza". Si continúa cumpliendo sobre el césped, podrá estar más pronto que tarde vistiendo los colores de uno de los mejores equipos del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído