Matthijs de Ligt, celebrando el título de Eredivisie con el Ajax

DE LIGT SE TOMARÁ SU TIEMPO

De Ligt, sobre el FC Barcelona: "No hay nada decidido todavía"

Publicación:16/05/2019 - 01:38h

Actualización:16/05/2019 - 01:38h

Tras conquistar el título de Eredivisie este miércoles con el Ajax, Matthijs de Ligt fue preguntado una vez más por su futuro y dejó claro que todavía no ha decidido nada, por lo que se lo tomará con calma para analizarlo todo antes de elegir

Ver calendario del FC Barcelona

Como era de esperar, justo después de conquistar el título de Eredivisie este miércoles, tras ganar al De Graafschap (1-4) a domicilio, Matthijs de Ligt fue preguntado a pie de campo por su futuro, y en concreto si seguirá a su compañero Frenkie de Jong rumbo al FC Barcelona este verano. El defensor holandés no quiso dar ninguna pista, y se limitó a asegurar que todavía no lo ha decidido.

"No puedo decir nada todavía", aseguró Matthijs de Ligt, añadiendo que "veremos dónde estoy al final del verano. No se ha decidido nada todavía". En este sentido, parece que está dispuesto a reflexionar con calma y a no precipitarse, por lo que el FC Barcelona no lo tendrá nada fácil para acabar de cerrar un fichaje que hace unas semanas parecía muy bien encarrilado.

De Ligt sabe que díficlmente será titular indiscutible en el FC Barcelona la próxima temporada, dada la competencia con Piqué, Lenglet y Umtiti. Por eso, quiere analizar detenidamente cada una de las propuestas que tenga encima de la mesa, tanto desde el punto de vista económico como deportivo. Está claro que jugar en el mismo equipo que De Jong es un gran aliciente, pero no quiere precipitarse.

"Veremos dónde estoy al final del verano. No se ha decidido nada todavía"

Así las cosas, durante la noche de este miércoles se limitó a disfrutar del título ganado con el Ajax, que sirve para completar un merecido doblete con la Eredivisie y la Copa de Holanda. "He disfrutado mucho. Este equipo es fantástico, todos somos amigos, y sentimos como si jugásemos en el patio de la escuela una vez entramos en el campo. La temporada ha sido fantástica", manifestó.

El director ejecutivo del Ajax, Van der Sar, ya anunció hace unos días que De Ligt hará las maletas este verano, seguramente "a España o Inglaterra". Será el propio jugador quien se marque los plazos para decidir, junto a su representante Mino Raiola y su grupo de asesores.

El FC Barcelona, centrado también en otros asuntos

En este punto, al FC Barcelona sólo le queda esperar y centrarse en otras operaciones que tiene pendientes, como la llegada de un atacante de garantías como Antoine Griezmann -si finalmente esa es la intención- y la de un lateral izquierdo que pueda suplir a Jordi Alba y darle descanso a lo largo de la temporada. En esta última cuestión, Filipe Luis habría ganado enteros en los últimos días, dada su experiencia en LaLiga Santander y el hecho de acabar contrato con el Atlético de Madrid, lo que le permitiría llegar gratis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído