De Jong y De Ligt, jugadores clave

NO SERA FÁCIL FICHAR A DE LIGT Y DE JONG

De Ligt y De Jong, prioridades de un Barcelona que ya conoce el interés del Bayern de Múnich

Publicación:12/12/2018 - 11:00h

Actualización:13/12/2018 - 01:52h

Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong se han convertido en dos jugadores prioritarios para el FC Barcelona de cara al mercado de fichajes de 2019. Ambos reforzarían posiciones que requieren de relevo generacional en el equipo, pero el Bayern está atento

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue día a día las evoluciones de Matthijs de Ligt y de Frenkie de Jong, dos jóvenes jugadores holandeses que militan en el Ajax y que, además de ser dos grandes apuestas de futuro, ofrecerían rendimiento inmediato gracias a su talento y a su experiencia en la élite pese a que ambos son muy jóvenes.

En los últimos tiempos, tanto el defensa central como el mediocentro se han convertido en prioridades absolutas de la dirección deportiva, que ya les ve como dos piezas fundamentales de cara al futuro del club. En Holanda tienen claro que ambos estarán, en poco tiempo, entre los mejores futbolistas del mundo gracias a su meteórica progresión.

Según las informaciones de Mundo Deportivo, no hay ninguno de los dos que esté por encima de otro, sino que tanto De Jong como De Ligt con un 'pack' que el FC Barcelona quiere adquirir. Mientras que el primero de ellos ejercería de relevo generacional de Sergio Busquets -hay nueve años de diferencia entre ambos- el segundo haría lo propio con Gerard Piqué, con el que se lleva 12 años.

El Bayern de Múnich, gran amenaza

El FC Barcelona sabe que no lo tendrá nada fácil a la hora de poder comprar a ambos jugadores por la enorme competencia que generará la puesta a la venta de ambos de cara a 2019. El Ajax tiene decidido venderles al mejor postor y desde el Bayern de Múnich están dispuestos a llevarse tanto al centrocampista como al defensa.

Este miércoles, el director deportivo del Bayern de Múnich, Hasan Salihamidzic, reconoció que la entidad alemana está siguiendo los progresos de los jugadores del Ajax. "Tenemos muchos talentos en el radar, pero Ajax ha hecho un trabajo fantástico en su academia juvenil en los últimos años", comentó.

Además, Karl-Heinz Rummenigge también reconoció que el club bávaro está dispuesto a estudiar el fichaje de los jugadores del Ajax. "El Ajax tiene un equipo joven e interesante, sé que Hasan tiene algunos jugadores en mente, pero aún es temprano. No sabemos qué pasará en enero", explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído