El FC Barcelona irá a por los dos cracks del Ajax

EL BARÇA QUIERE FICHARLES

De Ligt y De Jong se acercan al Barcelona: desvelan su marcha del Ajax en 2019

Publicación:15/11/2018 - 17:08h

Actualización:16/11/2018 - 00:37h

El FC Barcelona está muy interesado en dos de los jugadores del Ajax: Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong. Recientemente, han desvelado que ambos se marcharían del Ajax en 2019, aunque el club culé no tendrá fácil ficharles por la competencia

Ver calendario del FC Barcelona

Ya desde la época en la que Robert Fernández era el secretario técnico, el FC Barcelona sigue las evoluciones de Matthijs de Ligt y de Frenkie de Jong, dos jóvenes jugadores holandeses que militan en el Ajax y que, además de ser dos extraordinarias apuestas de futuro, ofrecerían rendimiento inmediato gracias a su talento y a su experiencia en la élite debido a su corta edad.

Durante los últimos meses, tanto el defensa central como el mediocentro se han convertido en prioridades de la dirección deportiva, que ya les ve como dos piezas muy útiles de cara al proyecto futuro del club. También hay que contar que la llegada de ambos supondría un gasto económico muy importante, ya que la competencia será dura para ficharles.

Sin embargo, una de las buenas noticias es que parece cada vez más evidente que el Ajax está dispuesto a vender. De hecho, Peter Bosz, ex entrenador del Ajax y Borussia Dortmund, un hombre que conoce perfectamente a De Jong y De Ligt, anunció la más que probable marcha de ambos, junto a otros futbolistas de la plantilla del equipo holandés.

"Veo a Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong y Hakim Ziyech irse el próximo verano del Ajax. Y posiblemente André Onana también marchará", comentó, Bosz, en unas declaraciones a Voetball International recogidas este jueves por el diario Sport. El hecho de que el técnico les conozca bien hace que sean palabras premonitorias de su futuro.

Dos jugadores muy útiles para el Barcelona

Entre los dos, Matthijs de Ligt es el más prioritario por la necesidad de dar relevo generacional a Gerard Piqué y Thomas Vermaelen. Tiene 19 años pero ya ha demostrado que lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores defensas del planeta. Es corpulento y también gusta su serenidad táctica y su capacidad de sacar el balón jugado desde la defensa.

Frenkie de Jong también es un futbolista que se considera ideal para el 'estilo Barça'. Tiene 21 años y es un jugador clave para el Ajax por su capacidad de organizar el juego y su despliegue físico, que le permite ser efectivo tanto llegando desde segunda línea en zona ofensiva como recuperando balones atrás. Además, es polivalente: puede jugar de central, de mediocentro o de interior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído