Los jugadores del Ajax celebran una victoria en la Champions

EL BARÇA APRIETA PARA FICHAR AL NEERLANDÉS

De Ligt ya tendría una fecha definitiva para elegir su próximo destino

Publicación:12/05/2019 - 00:41h

Actualización:12/05/2019 - 00:46h

Hace unos meses que aseguró que tomaría una decisión sobre su futuro, pero la había pospuesto hasta que el Ajax acabara su lucha por los títulos. Matthijs de Ligt ya tendría una fecha marcada para anunciar su próximo destino, que podría ser el FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada 2018-19 apura sus últimos compromisos antes de dar paso a un agitado mercado de fichajes. En la próxima ventana estival se prevén movimientos sonados entre los mejores conjuntos del planeta, lo que augura mucho ajetreo en los despachos de los clubes más potentes del viejo continente. Algunas de las especulaciones de los últimos meses podrían convertirse muy pronto en realidad.

Uno de los protagonistas en este final de curso es Matthijs de Ligt, que dejará el Ajax tras una campaña espectacular. El equipo de Amsterdam ha recuperado la gloria de antaño y ha estado luchando por el triplete, lo que provocó que el de Leiderdorp optara por aparcar las distracciones y posponer la decisión sobre su próximo destino, sujeta a una última reflexión que quedó pendiente.

En el Johan Cruyff Arena ya han llevado la Copa de Holanda a sus vitrinas, y tras caer en la Champions, esperan otra alegría en la Eredivisie. Una remontada espectacular ha valido a los pupilos de Erik ten Hag para igualar en lo alto de la clasificación al PSV Eindhoven, al que superan por diferencia de goles a falta de tan solo dos jornadas para la conclusión del campeonato.

Este mismo fin de semana, los 'ajacied' se miden al Utrecht, y cerrarán la competición el próximo 15 de mayo. Será la visita al De Graafschap la que determinará si hay doblete en la capital o si serán los de Mark van Bommel los que celebrarán, aunque estos deben ganar a AZ Alkmaar a domicilio y repetir triunfo frente al Heracles en el Philips Stadion, esperando, claro está un 'pinchazo' de su rival.

Este mismo miércoles 15 de mayo abrirá la veda para la última negociación por el joven, un asunto que tiene enredados a varios pretendientes y en el que destaca un FC Barcelona que podría llevar cierta ventaja en esta carrera. Los catalanes no quieren confianza, pero saben que la voluntad del crack puede marcar la diferencia y este nunca ha escondido que sueña con jugar en el Camp Nou.

El Barça acelera para asegurar el fichaje de Matthijs de Ligt

A pesar de que el acuerdo con el Ajax está prácticamente cerrado, el Barça quiere acelerar para cerrar el trato con De Ligt, una tarea algo más complicada debido a las exigencias de su agente, un Mino Raiola que está apretando las tuercas a ambos clubes para llevarse una importante comisión de traspaso. El resto de 'novias' de internacional están dispuesta a abonar lo que haga falta por hacerle cambiar de opinión, pero los azulgrana le han marcado en corto para evitar que haya sorpresas una vez acabada la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído