Marco Verratti, durante un entrenamiento con el Paris Saint-Germain

VERRATTI APUNTA AL PSG

¿Debe el Barça insistir en Verratti hasta el 31 de agosto?

Publicación:8/07/2017 - 22:29h

Actualización:8/07/2017 - 22:58h

El FC Barcelona se encuentra en una posición difícil. Mientras algunos medios aseguran que el club insistirá en el fichaje de Marco Verratti hasta el 31 de agosto, la dificultad del fichaje hace pensar que quizá sería mejor buscar una alternativa

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, ya ha dejado claro por activa y por pasiva que el FC Barcelona no podrá conseguir el fichaje de Marco Verratti este verano, dado que el centrocampista italiano se quedará en el club parisino y además se efectuarán fichajes ilusionantes que sirvan para seguir potenciando a la plantilla gala.

Desde algunos medios como "Marca", sin embargo, se dice que el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, habría enviado a Verratti un mensaje especial, asegurándole que lucharán por hacerse con sus servicios hasta el cierre del mercado de fichajes, el 31 de agosto.

La cuestión es que, para rebajar tensiones, la directiva del PSG obligó en los últimos días a Verrati a decir públicamente que estaba feliz en el conjunto parisino para contrarrestar las palabras de su representante, Donato Di Campli, quien había dejado en el aire su posible marcha del equipo.

El futbolista, en cualquier caso, desearía seguir vistiendo de azulgrana a pesar de que el PSG ni siquiera quiere oír ofertas del FC Barcelona. De ahí que un sector del barcelonismo piense que, para no perder más el tiempo, sería positivo que el Barça cambiase de objetivo -centrándose en otra estrella- para así garantizar antes de que termine el verano la llegada de un relevo de garantías para Andrés Iniesta.

El Barça debe centrarse y decidir qué pieza mover

Coutinho sería una de las opciones preferidas, aunque las intenciones del Barcelona parece que siguen estando centradas en Verratti. Así, en mitad de esta indecisión, se ha estancado a día de hoy el posible fichaje de un centrocampista para apuntalar la plantilla de Ernesto Valverde.

Con el paso de los días se resolverá, para bien o para mal, sea o no con Verratti vistiendo de azulgrana. Lo que debe o no hacer el Barça dependerá única y exclusivamente de la voluntad de la secretaría técnica de Robert Fernández y los deseos de Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído