Arturo Vidal, jugador del FC Barcelona

FUTURO DEFINIDO

La decisión final del Barcelona con Arturo Vidal

Publicación:18/08/2019 - 21:18h

Actualización:18/08/2019 - 21:18h

Arturo Vidal es uno de los jugadores de los que se ha hablado para salir este mismo verano. No obstante, el chileno cuenta para Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El 'overbooking' de centrocampistas que hay en la plantilla del FC Barcelona hace que ciertos nombres puedan estar en la rampa de salida si llega una oferta importante. Futbolistas como Rafinha Alcántara, Ivan Rakitic o Arturo Vidal han aparecido como posibles traspasos. Pero, según parece, el chileno se quedará finalmente en el Camp Nou una temporada más.

Según las informaciones publicadas este mismo domingo por el diario Sport, el centrocampista chileno sabe que es importante para Ernesto Valverde y, por ello, ha ordenado a su representante rechazar todas las ofertas que lleguen por él. Eso incluye la del Inter de Milán, equipo que estaba decidido a echar el resto por él.

Arturo Vidal es un gran recurso para el Txingurri, ya que ofrece un perfil de juego muy distinto al resto de centrocampistas del equipo. Un perfil que el técnico extremeño ve muy importante para depende de qué partidos, ya que ofrece un despliegue físico, una garra y una intensidad que se complementan bien con otros futbolistas más técnicos como pueden ser Arthur o el recién llegado Frenkie de Jong.

A sus 32 años, el chileno parece que vive una segunda juventud en el FC Barcelona. Las lesiones de rodilla que sufrió hace un par de años hicieron que el Bayern de Múnich le dejase salir rumbo al Camp Nou sin demasiadas complicaciones, pero el riesgo que corrió el club culé valió la pena. Arturo Vidal se ganó al barcelonismo a base de garra y demostró que, pese a la idea de apostar por los jugones y la posesión, puede ser un complemento ideal para sus compañeros.

Arturo Vidal eliminó las dudas iniciales

Arturo Vidal fue el futbolista que llegó al FC Barcelona el pasado verano para paliar la baja de Paulinho Bezerra, que regresó al fútbol chino. Pese a que el chileno no tuvo demasiadas oportunidades en el tramo inicial de temporada y que él mismo expresó su malestar en las redes sociales, su situación cambió radicalmente y se llegó a afianzar en el once de gala de Valverde.

En estos momentos, los 18 millones de euros que se pagaron al Bayern el pasado verano están más que justificados. Arturo Vidal aporta una intensidad al juego solamente a la altura de la que Luis Suárez le da a la delantera. Futbolistas como ellos son siempre necesarios en un equipo, ya que incrementan el carácter y la competitividad. Por ello, el chileno parece que seguirá en la plantilla azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído