Deco, ex jugador del FC Barcelona

ESTRELLA BRASILEÑA

Deco aprovecha la Navidad y manda un regalo goleador al Barcelona

Publicación:20/11/2021 - 07:44h

Actualización:20/11/2021 - 10:22h

Deco se desempeña como ojeador del Barcelona y ya consiguió a la primera perla para reforzar la delantera del club

Ver calendario del FC Barcelona

Deco se integró a los trabajos de captación del Barcelona para esta temporada con la misión de conseguir estrellas de Portugal y Brasil, algo que parece haber tenido resultados con el nombre de Arthur Cabral, jugador del Basilea suizo que está rompiendo las redes a placer en cada torneo que disputa.

Su récord en la liga local desde 13 goles en 13 encuentros, mientras que en la Conference League ya acumula 10 goles en 10 partidos entre la clasificación y la fase de grupos. Su estatura, definición y fuerza en el área, juegan a favor de su talento para poner su nombre en los mejores clubes del mundo.

Llegó procedente del Palmeiras a cambio de 6 millones de euros y su contrato vence en 2023, vínculo que salvo sorpresa no tendrá ninguna extensión y por eso el equipo suizo estaría dispuesto a acceder a una venta que le deje dividendos positivos en relación a lo que se invirtió por él, algo que saben en Barcelona y ya trabajan en ello.

El club

La disposición económica del Barcelona posiblemente no permita ni siquiera un gasto de 6 millones de euros, misma cifra que pagó el Basilea; el fair play financiero no dejaría espacio más que para la escala más baja de salarios y no parece ser una opción para el brasileño de 23 años de edad.

Xavi

La decisión final la tiene Xavi y su equipo, que entre sus condiciones exigieron tener voz de peso en las incorporaciones que haga el equipo en cada ventana de traspasos. Su perfil encaja más para un delantero clásico de los que el Barcelona no suele utilizar jugando con la filosofía culé aplicada, pero ante la necesidad y el talento del jugador, podría hacerse una excepción.

El otro club

En el Basilea saben que el Barcelona no tiene dinero pero también saben que hay jugadores que pueden rendir en la liga suiza, por lo que de acceder a la operación estarían por la labor de exprimir al máximo cada posibilidad y de ninguna manera el monto final estaría ni cerca de los 6 millones que se pagaron originalmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído