Vicente del bosque hurga todavía más en la herida de david de gea

Del Bosque también habla del desliz blanco con De Gea

Del Bosque también habla del desliz blanco con De Gea

Publicación:2/09/2015 - 15:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador de la selección española, Vicente Del Bosque, no ha querido comentar nada acerca del fichaje truncado de David De Gea por el Real Madrid pero, a modo de aclaración, sí ha querido dejar patente que el guardameta tendrá muy difícil ir a la selección si no juega

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a la "Cadena COPE", Vicente Del Bosque fue preguntado por la situación de David De Gea, que se ha quedado finalmente a las puertas de fichar por el Real Madrid después de problemas en el papeleo del conjunto "merengue" con la LFP.

El seleccionador español, sin meterse en las negociaciones truncadas entre Real Madrid y Manchester United, sí quiso aclarar que el joven guardameta tendrá difícil recibir la llamada de la selección y participar en la Eurocopa de Francia 2016 si no tiene minutos con el Manchester United a nivel de élite, algo poco probable teniendo en cuenta lo distante que se encuentra en este momento la relación del portero con su actual entrenador en el conjunto "red devil", Louis Van Gaal, que llegó a apartarle del equipo durante las últimas semanas en una situación semejante a la de Víctor Valdés.

"Si hay necesidad le diré algo, pero él tomará este episodio como algo más. Quiero que juegue y sea feliz, y que juegue bien para traerle, pero si no juega tendrá muy difícil venir", comentó el entrenador de España. Del Bosque también fue consultado por Diego Costa, con quien está contento.

"Contamos con su buena voluntad y su interés de jugar con la selección. No estamos contentos con lo que ha hecho con nosotros hasta ahora pero le he visto bien con el Chelsea". Y, finalmente, espera que nadie silbe a Gerard Piqué en Asturias. "Es un jugador que sabe llevar la presión. Espero que Asturias aplauda a la selección y los merezca".

De Gea se queda sin apoyos

Van Gaal ya no confía en él por todo el embrollo del traspaso al Real Madrid y ha colocado como titular indiscutible a Sergio Romero. La afición del Manchester United, por si fuera poco, también ha perdido el cariño que le tenía y podría darse la situación de que el guardameta no juegue nada hasta enero de 2016, cuando el mercado volverá a abrirse y es posible que dé definitivamente el salto al Real Madrid de Florentino Pérez. En cualquier caso, ya todo son hipótesis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído