Manaj, delantero del Albacete y objetivo del Barça B / Foto: Twitter del Albacete

LLEGARÍA EN EL MERCADO DE INVIERNO

El delantero que el Barça tendría atado para sustituir a Abel Ruiz en el filial

Publicación:27/12/2019 - 16:26h

Actualización:27/12/2019 - 16:26h

Abel Ruiz podría salir cedido en este mercado de invierno y el Barça ya tendría en mente al delantero que le sustituirá. El elegido sería Rey Manaj, punta del Albacete. El de Albania llegaría a Can Barça cedido para jugar en el filial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no solo está trabajando en las posibles salidas que podría haber en el primer equipo en este mercado de fichajes de invierno. El conjunto barcelonista también mira a su filial, al que podría llegar un delantero centro para sustituir a Abel Ruiz. El punta valenciano parece que va a salir cedido en enero rumbo a la Segunda División (el Oviedo preguntó por él) o, quizás, a un Primera (se está hablando del Valencia). Los culés, por lo que pueda pasar, ya tendrían elegido a su relevo en el B.

El elegido, según señala Castilla-La Mancha Media y publica Mundo Deportivo, sería el albanés Rey Manaj. El atacante pertenece al Albacete y este curso está jugando en Segunda con los manchegos. El Barça no estaría lejos de poder lograr la cesión del goleador, que podría hacerse oficial en los próximos días. Además, se incluiría una opción de compra por si el de Albania rindiera en los meses que esté en el filial.

El Albacete pagó dos millones de euros al Inter de Milán por Manaj, que tiene contrato con los albaceteños hasta junior de 2024. A pesar de la inversión y de lo mucho que prometía, Ramis, técnico del conjunto manchego, no está contando mucho con él esta campaña. El de Lushnjë solo ha jugado 10 partidos este curso en los que ha podido únicamente dos goles.

En el Barcelona no creen que vaya a haber problemas para cerrar la cesión debido al poco protagonismo que está teniendo Manaj. El de Albania jugó cedido hace dos años en el Granada, donde tampoco terminó de arrancar. El Inter era por entonces el propietario del goleador, aunque no le pudo encontrar nunca sitio en su plantilla. El equipo azulgrana intentará que se adapte y tenga futuro a las órdenes de García Pimienta.

Su llegada parece que dependerá en gran medida de lo que suceda con Abel Ruiz, que parece tener los días contados en el B. El delantero se quedó en verano porque el club prefirió que liderara al filial en lugar de que saliese cedido, pero está muy lejos de haber mostrado su mejor nivel. No está siendo titular y solo lleva tres goles en 15 partidos esta campaña. Su situación es preocupante y en club piensan en que lo mejor es que salga cedido para que recupere su mejor versión.

El Valencia podría ser el destino de Abel

Se dice que el Valencia podría tenerle en su agenda por si vendiese a Kevin Gameiro en enero. El Lyon quiere al francés y hará un esfuerzo para convencer a los 'ches', que no lo traspasarán a no ser que llegue una gran oferta. Si llegara y la aceptaran, Abel podría ser su alternativa, ya que conoce la casa (estuvo varios años en su cantera), también conoce a Celades de las inferiores de España y, además, será barato (gratis si llegara cedido como se dice).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído