Dembélé en un partido ante el Villareal

OPERACIÓN AL ROJO VIVO

¡Dembélé, a un paso de irse! Tiene un acuerdo con el PSG y podría salir ya

Publicación:30/01/2022 - 22:33h

Actualización:31/01/2022 - 01:56h

El Paris Saint-Germain y el FC Barcelona ya estarían negociando para concretar el traspaso de Ousmane Dembele previo al término de este mercado invernal, según ha informado el diario ‘Sport’

Ver calendario del FC Barcelona

Se mantienen las conversaciones entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona para concretar el traspaso de Ousmane Dembélé al conjunto parisino previo al término de este mercado invernal, al que le restan prácticamente 24 horas de vida. Tras informar que varios clubes europeos habían mostrado su interés en el extremo francés, sería el PSG quien podría llevarse finalmente al jugador antes del 1 de febrero, según ha informado el diario ‘Sport’.

Ha sido el agente del extremo francés, Moussa Sissoko, quien ha dado la luz verde a Mateu Alemany para que se pusiera en contacto con el director deportivo del PSG con el objetivo de mejorar las condiciones de su representado negociando el traspaso de Dembélé al conjunto parisino, operación que está sobre ruedas gracias a que los responsables del área deportiva del club de la capital francesa están en conversaciones con sus homólogos en el Barça para hacerse con los servicios de Ousmane.

Por su parte, el Barcelona ha pedido 20 millones de euros al club galo por el atacante, en provecho de que los contactos se intensificaron este fin de semana y ninguna parte descarta llegar a un acuerdo en las horas que restan para el cierre de mercado. Además, el propio Dembélé ya habría llegado a un acuerdo con el equipo de su ex compañero, Lionel Messi.

Tras este acercamiento, el ex del Borussia Dortmund ha confirmado que se ha replanteado su situación en el Camp Nou después de la reunión que tuvieron sus agentes, el pasado martes, con Xavi y los ejecutivos culés. Al extremo le quedó claro que si permanecía en la entidad y no renovaba su contrato, no vería más minutos por el resto de temporada. De hecho no fue convocado en los dos últimos encuentros con el cuadro azulgrana.

Pese a que no guardan una buena relación las dos entidades, se cree que será posible cerrar la operación, aunque, el PSG, de momento, se ha mostrado contrario a pagar los 20 millones que pide el Barça por un jugador que finaliza su contrato en junio y podría llegar libre entonces. Así pues, restaría esperar a que las partes lleguen a un acuerdo económico final.

Posibilidades para el Barcelona

Cerrar esta operación generaría grandes beneficios para el Barça, pues tendría libertad de acometer los refuerzos que le ha pedido Xavi: quiere un delantero y un lateral. Aubameyang es la opción para la línea ofensiva mientras que Grimaldo gana enteros para la zaga una vez el conjunto culé y el Ajax han roto las conversaciones por el talentoso argentino Nicolás Tagliafico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído