Ousmane Dembélé celebra un gol con el Borussia Dortmund

Vuelve a sonar para el Barcelona

Dembélé ya desveló que su sueño es "jugar en el Barça"

Publicación:13/05/2017 - 23:51h

Actualización:13/05/2017 - 23:52h

El joven delantero fichado por el Borussia Dortmund Ousmane Dembélé habría asegurado a los enviados del Barcelona que preguntaron por él el pasado verano, Robert Fernández y Urbano, que "algún día" jugará en el Barça. Y podría haber llegado ese día

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las mayores jóvenes promesas del panorama europeo como es Ousmane Dembélé se habría negado este pasado verano a fichar por el FC Barcelona por un motivo claro: la imposibilidad de disponer de muchos minutos de juego y una titularidad asegurada que le permitiera seguir creciendo como futbolista. Sin embargo, tal y como se ha desvelado recientemente, el pensamiento del francés habría cambiado y estaría interesado en recalar en el Camp Nou.

Antes tenía miedo de no poder contar con los partidos necesarios para explotar su juego, por lo que decidió aceptar la propuesta del Borussia Dortmund, donde esta temporada 2016-17 está brillando formando una dupla de lujo en ataque junto a Pierre-Emerick Aubameyang. Junto a él se ha convertido en la gran revelación de la Bundesliga este curso.

"Tengo que ser protagonista cada domingo para crecer, pero algún día jugaré en el Barça"

Pese a todo, "MD" desveló hace meses que, cuando los representantes del FC Barcelona Robert Fernández y Urbano Ortega contactaron en verano con Ousmane Dembélé, su respuesta fue madura. No dejaba el punta lugar para muchas esperanzas a la opción de ser azulgrana en un futuro cercano.

"Ahora no, porque tengo que ser protagonista cada domingo para crecer. Pero algún día jugaré en el Barça", habría sido la respuesta de Dembélé al interés del FC Barcelona, cuanto menos ambiciosa. Ahora, a sus 19 años, sólo piensa en disponer de minutos y continuar evolucionando. el Barça es su equipo desde bien pequeño y la opción de recalar en la entidad culé es algo que le motiva.

Tiene contrato vigente con el Borussia Dortmund hasta 2021, y ya ha firmado actuaciones excepcionales como contra el Real Madrid en Champions League. Ha disputado 40 partidos y anotado ocho goles, con los que ha demostrado que le sobra calidad para triunfar en un gran equipo de Europa. Y quizás haya llegado ya el momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído