Denis suárez está cuajando una muy buena temporada en el villarreal

Denis Suárez, en la lista de fichajes de invierno del Barça

Denis Suárez, en la lista de fichajes de invierno del Barça

Publicación:24/12/2015 - 18:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el Barcelona, dada la insistencia de Luis Enrique en reforzar a la plantilla con un jugador más durante el mercado de invierno para el flanco de ataque, podría adelantar el regreso de Denis Suárez convenciendo al Villarreal a cambio de 3 millones

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona puede recuperar al término de la presente temporada a Denis Suárez a cambio de 3 millones de euros, pero "MD" asegura que, ante la insistencia de Luis Enrique por fichar a un nuevo atacante durante el mercado de invierno y dada la delicada situación financiera que atraviesa el club esta temporada, el Barça podría adelantar el pago de los 3 "kilos" al Villarreal para fichar a Denis Suárez a todos los efectos durante el mercado de invierno, aunque para ello tendría que convencer a los dirigentes del "submarino amarillo".

El joven centrocampista gallego está cuajando muy buenas actuaciones esta campaña a las órdenes de Marcelino García Toral, habiéndose ganado ya la titularidad como indiscutible en los esquemas de juego del equipo y mostrando una progresión cada vez más acentuada desde la pasada temporada, cuando ganó la UEFA Europa League con el Sevilla.

En este sentido, la realidad es que en el seno del FC Barcelona la secretaría técnica de Robert Fernández sigue espiando muy de cerca los partidos de Denis Suárez con el Villarreal, siendo el joven futbolista uno de los principales candidatos a regresar al club azulgrana de cara a la próxima temporada 2016-17 con un sitio fijo en la plantilla de Luis Enrique.

Este retorno al Camp Nou podría adelantarse si, finalmente, todas las partes acuerdan que Denis Suárez podría aportar lo que quiere Luis Enrique para el segundo tramo de la temporada. Más dinamismo en ataque, goles, asistencias y la presencia de un atacante de garantías que pueda dar descanso a sus tres "cracks" ofensivos, Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez.

Denis Suárez y Halilovic, alumnos aventajados


Tanto Denis Suárez como Alen Halilovic (Sporting de Gijón) están llevando a cabo muy buenas actuaciones en sus respectivos equipos, y si continúan mostrando esta dinámica ascendente en su evolución futbolística no sería de extrañar que "Lucho" quisiera contar con ellos de cara al próximo curso, tratándose además de jugadores polivalentes que no sólo pueden actuar como interiores, sino también en posiciones de extremo.

En el caso de aterrizar ambos en el FC Barcelona, eso sí, se unirían a un centro del campo formado por Busquets, Iniesta, Rakitic, Rafinha, Arda Turan y Sergi Roberto en el que no tendrían nada fácil disponer de minutos de juego, a no ser que Rafinha juegue habitualmente como extremo o Sergi Roberto como lateral derecho. Lo más probable, en todo caso, es que tan sólo se acabe resecando de cara al próximo curso a una de las dos jóvenes promesas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído