El mediapunta gallego cedido por el barça ha explotado esta temporada

Denis Suárez no jugará en el Barça la próxima temporada

Denis Suárez no jugará en el Barça la próxima temporada

Publicación:30/04/2015 - 18:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El joven mediapunta del FC Barcelona cedido actualmente al Sevilla, Denis Suárez, ha explotado esta temporada en el club hispalense y lo más probable es que juegue la campaña siguiente también a las órdenes de Unai Emery, regresando al Barça en verano de 2016

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona

Tal y como ha informado "MD", Denis Suárez cumplirá la segunda temporada estipulada en el contrato de cesión firmado con el Sevilla y por lo tanto no regresará al FC Barcelona hasta verano de 2016, a no ser que el Sevilla decida ejercer una opción de compra y el Barça también opte por traspasar al prometedor mediapunta gallego y desvincularse de sus servicios, algo improbable teniendo en cuenta la espectacular progresión que el futbolista ha experimentado en este último año.

Cabe recordar que la opción de compra del Sevilla es de 6 millones de euros y que es probable que la ejerza en verano de 2016, dado que de esta forma provocaría que el FC Barcelona tuviera que recomprar al gallego por 9 millones de euros como está estipulado en el contrato firmado por ambos clubes, recibiendo el Sevilla un beneficio de tres millones. A sus 21 años, Denis Suárez ya es un fijo -lo es desde principio de temporada- en los planes de Unai Emery y su juego ha evolucionado notablemente, asemejándose cada vez más al de jugadores como David Silva.

Denis Suárez, preparado para dar el gran salto

En una entrevista concedida hace unos meses al diario "Sport", Denis Suárez aseguró estar contento en Sevilla. "La gente es más abierta, echada para adelante. Yo soy una persona muy tranquila, más reservada, me cuesta abrirme, pero estoy encantado. Me gustar viajar, estuve en Manchester, Barcelona y siempre he estado bien". "Lo que quería era jugar y tener minutos".

"Quién sabe si tendría minutos en el primer equipo del Barça. Es muy complicado con los jugadores en mi posición. El club decidió que saliera cedido y me decidí por el Sevilla porque es un equipo grande que me da la opción de jugar en tres competiciones. No elegí mal".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído