Denis Suárez, luchando por un balón con Dani Alves

FUTURO FICHAJE CULÉ

Denis Suárez: "Siempre quise jugar en el Barça"

Publicación:20/03/2016 - 12:31h

Actualización:20/03/2016 - 12:33h

El prodigioso y polivalente centrocampista del Villarreal, Denis Suárez, ha reconocido en una entrevista la predilección que siente hacia el Barça, dejando entrever ya que lo más probable es que la próxima campaña vista de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida al diario "El País", Denis Suárez ha admitido que estuvo a punto de fichar por el FC Barcelona durante el pasado mercado de invierno y que el Villarreal frenó su marcha a mitad de temporada, al ser un jugador muy importante para el "submarino amarillo". En este sentido, destaca que siempre ha querido jugar en el FC Barcelona, algo que es muy probable que suceda a partir del próximo mes de junio de 2016, cuando se prevé que el Barça ejerza la opción de recompra que tiene estipulada sobre él.

"Yo forcé para salir del City, es una realidad que yo siempre quise jugar en el Barça", afirma Denis Suárez, recordando lo que ocurrió en verano de 2013, cuando abandonó el Etihad Stadium para regresar a España. Durante la única temporada que jugó en el filial del Barça, la 2013-14, cuajó un excelente curso a pesar de que Gerardo Martino no le dio oportunindades con el primer equipo. "Hice una gran temporada con el filial. Estaba el Tata Martino en el primer equipo. Normalmente, en el Barça siempre hay oportunidades para los jugadores de la cantera".

"Fue un año complicado en el primer equipo y entonces es más difícil. Cuando llega la pretemporada me dicen que valoran la posibilidad de que siga. Yo tenía contrato con el primer equipo en el momento que llega Luis Enrique. Yo decido que si no voy a tener oportunidades prefiero irme cedido para tener minutos en Primera y me llega la posibilidad del Sevilla", recuerda.

En el Sevilla empezó siendo titular, pero poco a poco fue desapareciendo del once a pesar de que solía jugar siempre en casi todos los partidos. "Para mí fue una temporada fantástica. Llegaba de Segunda División al campeón de la Europa League. Soy titular en la Supercopa de Europa contra el Madrid, lo juego prácticamente todo al principio. Después hubo una época que jugué menos, luego otra vez más y termino siendo un cambio. Al final jugué 46 partidos, marqué seis goles y di seis asistencias. Para mí la primera temporada en la élite fue muy buena".

Este pasado mercado de invierno pudo ser jugador del FC Barcelona, pero el Villarreal frenó la operación. "Hubo una posibilidad de volver al Barça y es muy difícil decirle que no. Pero hay un contrato y se tiene que cumplir. Marcelino me dice que no me va a dejar salir ni por asomo ya que era un jugador muy importante y decisivo para él. Lo entendí. Si yo hubiese sido él habría hecho lo mismo. Después del partido de Copa que jugamos en Bilbao viene Fernando Roig, el presidente, y me dice que no me van a dejar salir. Yo le dije que no había ningún problema, que yo estaba centrado aquí, hasta el final con el Villarreal porque mi decisión había sido venir aquí y que iba a pelear a muerte para intentar dejar al equipo en Champions y ojalá podamos alcanzar la final de la Liga Europa".

Ahora, Denis Suárez ya piensa en lo que podría suceder cuando se marche al Barça, y se fija en casos de jugadores que se han asentado en el primer equipo tras algunos años como Sergi Roberto, "que estuvo dos, tres temporadas en blanco y ahora está siendo el primer cambio o titular y me alegro de que haya sido convocado por Del Bosque. También está Iniesta, que en sus comienzos tampoco era titular, al igual que Bartra. Hay casos de jugadores que se van y nunca vuelven. Nunca se sabe. Cuando uno toma una decisión hay que ir hasta el final. Nunca me arrepiento en nada de lo que he hecho hasta el momento en mi carrera".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído