Memphis Depay, en un partido con Holanda

UN EX FUTBOLISTA

Depay comienza a vivir las críticas por ser un ‘crack’ del Barcelona

Publicación:30/06/2021 - 09:02h

Actualización:30/06/2021 - 09:27h

Depay ya solo piensa en el Barcelona tras despedirse de la Eurocopa y justo esa eliminación le trajo críticas de varios sectores en Holanda

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Johan Derksen es muy conocido en Países Bajos por su labor periodística, aunque desde el mundo del fútbol solo algunos románticos o estadísticos podrán tener clara su trayectoria. Con la información como instrumento de trabajo, volvió a hacer de periodismo de opinión para hablar sobre la Eurocopa que hizo su selección.

Su postura fue bastante crítica ante el papel demostrado por los tulipanes que ilusionaron mucho en fase de grupos, pero en octavos de final cayeron de manera inesperada y algo penosa, terminando los 90 minutos del juego sin disparar ni una sola vez al arco de República Checa, selección ganadora del enfrentamiento.

El error de Matthijs De Ligt pasó por debajo de la mesa para Derksen, porque la verdadera responsabilidad se le achacó a Memphis Depay, al que consideraba como líder y referente del equipo pero que en este torneo estuvo gris, llegando a calificarlos de “mediocre” o colocar su rendimiento en duda.

“Ha estado mediocre. Puede querer ser Elvis Presley, pero tuvo cuatro partidos muy malos. Actúa como si fuera una estrella, desde que comienza el día hasta que tiene que irse a la cama. ¿Es una estrella? Pues que entonces lo demuestre en el campo, no fuera del mismo”, comentó Derksen.

Su análisis sobre el atacante ex Lyon continuó haciendo referencia a su reciente fichaje por el FC Barcelona, incluyendo al propio Messi en su declaración. “Pues si pretende ir al Barcelona para jugar como en la Eurocopa, Messi no tardará mucho en acercarse para preguntarle si lleva mucho tiempo como profesional, porque no será mucho lo que pueda ofrecer”.

Irreconocible

Países Bajos extrañó mucho a Depay ante República Checa, pero también a De Ligt, que con su error terminó de enterrar al equipo, lo mismo a De Jong que no tuvo nada de peso en el encuentro. Los checos hicieron un partido espectacular que además, tuvo la ayuda de unos Oranje irreconocibles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído