Antoine Griezmann, durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid

VALVERDE, CON MÁS PRESIÓN

Desafío para Valverde si el FC Barcelona ficha a Griezmann

Publicación:12/05/2018 - 22:13h

Actualización:13/05/2018 - 02:43h

Ernesto Valverde tendrá que hacer 'encaje de bolillos' en las futuras alineaciones del Barcelona, siempre y cuando el club se acabe haciendo con el fichaje de Antoine Griezmann este verano. La llegada del francés, regalo y reto para el 'Txingurri'

Ver calendario del FC Barcelona

La gran prioridad del FC Barcelona de cara al próximo mercado de fichajes sería reforzarse con la llegada de Antoine Griezmann, uno de los mejores jugadores del mundo y de quien al parecer ya tendría el 'OK', según lo que se ha publicado en la prensa española durante los últimos días.

Si el FC Barcelona acaba haciéndose con Griezmann, sin embargo, Ernesto Valverde tendrá todavía más presión a la hora de confeccionar las alineaciones titulares, y también en lo que respecta a los títulos que se ganen a final de temporada, con la Champions League como el principal objetivo. Bendita presión, por cierto. Y es que Griezmann sería una guinda de lujo para que el Barcelona disponga de la mejor plantilla de su historia.

Valorando únicamente el frente de ataque, Valverde podría confeccionar partido tras partido un tridente con Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann que podría ser incluso más temible que el que formaron los dos atacantes sudamericanos con Neymar Jr. A todo esto hay que sumar que Coutinho también puede jugar en posiciones de extremo, mediapunta o 'falso nueve', donde rinde a un gran nivel con Brasil.

Y, por supuesto, sin olvidarnos de un Dembélé que ya demostró frente al Villarreal que talento no le falta, y que a sus 20 años tiene ganas de comerse el mundo con sus regates, conducciones vertiginosas, centros y disparos con las dos piernas. El FC Barcelona tendría a cinco atacantes de lujo que se encuentran entre los mejores del mundo, por lo que Valverde no lo tendría fácil a la hora de confeccionar las alineaciones.

El Barça, ¿con la mejor plantilla de su historia?

Una de sus primeras decisiones, en función de cada partido, sería valorar si la mejor táctica sería el 4-3-3, probablemente con el tridente antes mencionado en ataque, o bien seguir apostando por el 4-4-2 que tan buenos resultados ha dado al FC Barcelona esta campaña, con Coutinho o Messi algo más retrasados y Griezmann y Luis Suárez en punta, o bien Suárez y Messi, o cualquier otra combinación.

Busquets y Rakitic probablemente seguirían en la alineación titular como doble pivote, y el FC Barcelona no tendría a Iniesta, es cierto, pero sí al propio Coutinho para ejercer su rol o bien a jugadores como Carles Aleñá y Arthur Melo -si llega al Barça, sin olvidarnos de un Denis Suárez que no se sabe si continuará o no en la plantilla la próxima temporada. Talento no le faltará al Barça de centro del campo hacia arriba, esto está claro. Cómo lo manejará Valverde en cada partido, todavía es un misterio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído