Ángel Di María, celebrando un gol con Draxler y Cavani

DI MARÍA, DRAXLER, LUCAS, PASTORE...

DESBANDADA: Así será la 'Operación Salida' que se gesta en el PSG

Publicación:15/09/2017 - 16:59h

Actualización:16/09/2017 - 01:48h

Después de los multimillonarios fichajes de Neymar Jr y Mbappé, el Paris Saint-Germain sigue preparándose para dar salida en el mercado de invierno a algún que otro jugador importante como Di María, Lucas Moura, Pastore o incluso Julian Draxler

Ver calendario del FC Barcelona

Los fichajes de Neymar y Mbappé no sólo han generado alegrías en el PSG, sino que puede que también algún que otro dolor de cabeza. Y es que, después de haber pagado 222 millones de euros para hacerse con la contratación del astro brasileño, y de tener que ahorrar 180 millones más para abonarlos en junio de 2018 por Mbappé, desde la prensa francesa y la catalana, en concreto 'MD', aseguran que el conjunto francés estaría 'obligado' a traspasar a algunos jugadores de cara al próximo mercado de fichajes de invierno.

Si desea cumplir con el 'Financial Fair-Play' para no caer en posibles sanciones de parte de la UEFA, el PSG podría tener que desprenderse forzosamente de varios jugadores que, pese a no ser de los más importantes de su plantilla, sí le dan profundidad.

Angel Di María, Javier Pastore, Lucas Moura, Julian Draxler y Ben Arfa son los jugadores que tienen más posibilidades de quedarse fuera del proyecto del Paris Saint-Germain de aquí a unos días, prometiendo unas próximas semanas agitadas hasta que llegue enero de 2018.

La UEFA exige que haya un equilibrio en el plan financiero del PSG, dado que si no cumple la condición anteriormente mencionada se enfrentará a posibles sanciones de cara a los próximos dos mercados de fichajes. Incluso se ha asegurado en algunos medios internacionales que el PSG, al ser reincidente en el incumplimiento del 'Financial Fair-Play', podría ser sancionado sin disputar una temporada competiciones europeas.

Las consecuencias de fichar a Neymar y Mbappé

No se llegará a tales extremos, pero la realidad es que Neymar y Mbappé, pese a tratarse de dos de los mejores atacantes del mundo, pueden acabar costando más caros de lo esperado en el Parque de los Príncipes, y no sólo en lo referente al dinero.

En una encuesta llevada a cabo en las últimas horas por 'Le10Sport', Di María ha salido elegido como quien tiene, según los usuarios, más opciones de marcharse (44%), seguido por Lucas Moura (30%) y Pastore (16%). Lo que es improbable, a día de hoy, es que alguno de ellos recale en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído