Timo Werner celebra un gol con el RB Leipzig

EL '9' ALEMÁN YA NO ES UNA OPCIÓN

Los descartes del Barça para el mercado veraniego: De Werner a Willian

Publicación:20/03/2020 - 09:15h

Actualización:22/03/2020 - 01:26h

El FC Barcelona cada vez parece tener más clara su planificación deportiva y ya habría descartado una serie de jugadores que habían sonado para el club. El más importante sería Timo Werner, que ya no es una alternativa para Lautaro Martínez

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El coronavirus ha obligado al FC Barcelona a cambiar algo la planificación deportiva, ya que no habrá tanto dinero para fichar como se estimaba. Los azulgrana podrían tener que renunciar a alguno de los refuerzos que pensaban hacer si no encuentran maneras de financiar traspasos mediante el intercambio de jugadores. Lautaro Martínez y Neymar Jr son prioritarios, aunque está por ver que puedan llegar los dos. A partir de ahí, tal y como señala 'Mundo Deportivo' lo demás empieza a ser una incógnita.

Precisamente por esto, lo que el Barça no quiere hacer es marear la perdiz con futbolistas que no sean una prioridad. Por este motivo, según la información de 'MD', los blaugrana habrían descartado ya a una serie de jugadores que habían sonado con fuerza para reforzar la plantilla. El más importante de todos es Timo Werner, al que muchos señalaron como la gran alternativa de los culés si no podían fichar a Lautaro Martínez.

Parece que los catalanes ya no piensan de la misma manera del punta alemán, que estaría mucho más cerca del Liverpool de Jürgen Klopp. El conjunto 'red' sería el equipo que más atrae al germano, que sabe que con su estilo de juego podría brillar con su compatriota en el banquillo en una liga como la Premier. El Inter de Milán, que piensa en él como sustituto de Lautaro si al final se fuera, y el Bayern de Múnich, que le tiene en su lista de preferencias desde hace tiempo, también intentarán atarle.

Pero el '9' de Alemania no es el único futbolista al que el Barcelona ya ha tachado de su agenda. Otro de los nombres propios que ya no están en el radar blaugrana es el de Willian, extremo del Chelsea. El brasileño lleva siendo objeto de deseo barcelonista desde hace varios años y este verano parecía el idóneo para ir a por él. Acaba contrato en 2020 y saldrá gratis donde quiera, por lo que si los culés hubieran querido, ya tendrían un preacuerdo con él. Su condición de extracomunitario le aleja del club definitivamente, ya que Lautaro y Neymar tienen preferencia. Parece que su destino será el Tottenham de Mourinho.

David Alaba, que sonó el año pasado, volvió a sonar hace un mes y también hace un par de días, también estaría descartado. El lateral, central o mediocentro austríaco termina contrato en 2021 y podría salir del Bayern este curso, aunque el Barça no será su destino. El polivalente futbolista sería un refuerzo espectacular, pero a pesar de tener solo un año de contrato por delante sigue siendo muy caro y no es una prioridad. Lo mismo sucede con Kai Havertz, valorado en unos 100 millones, que gusta mucho desde hace tiempo, pero ya no es una opción real.

Descartados tres centrales que estaban sonando

Dayot Upamecano, Daniel Rugani y Alessandro Bastoni tampoco serán azulgranas. El francés del Leipzig es un central con mucho potencial, pero no termina de encajarle a la dirección deportiva culé y no irán a por él. Lo mismo sucede con los italianos, que serían más baratos que el galo, pero tampoco enamoran en el Camp Nou. La idea sigue siendo fichar a un zaguero, pero si llegase alguien no será ninguno de ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído