De Jong, Memphis, Riqui Puig y Mingueza tras el último partido del Barça en LaLiga

LISTA IMPORTANTE DE JUGADORES

Despedidas en el Barça: Varios culés han dicho adiós al Camp Nou

Publicación:23/05/2022 - 09:51h

Actualización:23/05/2022 - 14:29h

El FC Barcelona disputó su último partido de la temporada este domingo en el Camp Nou y fueron varios los jugadores que pisaron por última vez el césped del terreno de juego del cuadro azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona puso punto y final a la temporada 2021-2022, una muy 'deprimente' para los azulgrana, quienes vivirán unas vacaciones muy movidas y llenas de trabajo para poder diseñar una plantilla competitiva de cara a la próxima campaña, en la que el objetivo es volver a competir por los títulos. Para conseguir refuerzos, antes tendrán que producirse unas cuantas salidas en este mercado de fichajes estival. 

Xavi Hernández ya ha anunciado en el vestuario azulgrana que habrán muchos jugadores 'sacrificados' en estos próximos meses; razón por la que el partido de este domingo ante el Villarreal, que acabó con derrota para los culés, tuvo un sabor de despedida para varios jugadores de la primera plantilla que harán sus maletas para marcharse del Camp Nou en los próximos dos meses, además de los jugadores que acaban contrato o los que finalizan su préstamo. 

Jugadores como Riqui Puig, Neto Murara, Wagué, Òscar Mingueza, Martin Braithwaite, Samuel Umtiti o Clément Lenglet saben que el club no cuenta con ellos de cara a la próxima temporada y se les buscará una vía de escape en el verano. Casi todos tuvieron oportunidad para despedirse del Camp Nou después de unos cuantos años defendiendo la camiseta azulgrana.

La situación de los dos canteranos es la que más intriga genera. Se prevé que abandonarán el club en calidad de préstamo, pero de momento no hay negociaciones abiertas. Lo más probable es que el Barça los ceda por una o dos temporadas para que sigan creciendo como futbolistas, puesto ya saben que no tienen espacio en el planteamiento de Xavi Hernández, menos con los fichajes que vendrán al Camp Nou. 

En el caso de Umtiti, Braithwaite o Lenglet, la intención es buscarles una salida definitiva en este verano. 'Big Sam' estaría en el radar del Arsenal, pero desde Londres solo se plantearían una cesión, mientras que con el danés aún no hay interés de algún equipo en concreto, pero se esperan que lleguen ofertas en estas semanas. Con Lenglet, por otra parte, recientemente se ha informado que el Tottenham de Antonio Conte estaría interesado en hacerse con sus servicios, pero habrá que ver si la operación tiene futuro. 

También hay que resaltar que el Barça tiene una lista de posibles transferibles, que también habrían dicho adiós al Camp Nou este domingo en la derrota contra el 'submarino amarillo. Frenkie de Jong, Memphis Depay, Sergiño Dest, Pierre-Emerick Aubameyang, Marc-André ter Stegen o Nico González (se ha hablado de una cesión). En el caso del centrocampista neerlandés, parece que es el que más 'encaminado' está en marcharse del club. Son varios los equipos que están interesados en su traspaso y el Barça pediría por él entre 70 y 80 millones de euros. El resto, está en "veremos" a falta de que lleguen ofertas.

Dos despedidas seguras y la gran incógnita

Adama Traoré y Luuk de Jong sí han dicho adiós definitivamente al club azulgrana. El 30 de junio terminan sus cesiones y regresarán a sus respectivos clubes, el Wolverhampton y Sevilla respectivamente. Al delantero neerlandés, que no vio minutos contra el Villarreal, se le vio emocionado despidiéndose la afición tras el partido. El Camp Nou siempre le ha reconocido, puesto ha sido un jugador que ha aparecido para salvar al Barça en los momentos más claves de la temporada y el cariño, inesperadamente, es absoluto. 

Por otra parte, Adama no ha cumplido con las expectativas y en los despachos del club no se plantean ejecutar la opción de compra que tienen sobre él de 30 millones de euros. Se ha despedido con algunos pitos, después de que se equivocara en el despeje que derivó en el segundo gol del Villarreal, anotado por Moi Gómez. El atacante regresará al Wolverhampton, donde desde hace semanas le están esperando para que refuerce el equipo en el próximo curso. 

Por último está Dembélé, cuyo futuro está en el aire. Cumplió 150 partidos defendiendo la camiseta azulgrana y pudo haberse despedido del club, ya que todo parece indicar a que no renovará su contrato. Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, reconoció que llevan seis o siete meses sin noticias del entorno del francés, a pesar de que desde el club le han manifestado en unas cuantas oportunidades que cuentan con él de cara a la temporada 2022-2023. Parece que se marchará al París Saint-Germain.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído