Gerard Deulofeu, lamentándose tras una ocasión fallada en el Everton

EL BARÇA TIENE LA ÚLTIMA PALABRA

Deulofeu deja abierta la opción de regresar al Barcelona

Publicación:15/10/2016 - 00:25h

Actualización:15/10/2016 - 00:25h

El extremo catalán del Everton, Gerard Deulofeu, ha dejado abierta la posibilidad de volver a jugar en el FC Barcelona, siempre y cuando el club azulgrana ejerza una de las opciones de recompra que tiene aún vigentes con el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

El prometedor extremo catalán del Everton, Gerard Deulofeu, ha concedido una entrevista a "MD" en la que ha dejado patente lo a gusto que se siente a las órdenes de Ronald Koeman en el conjunto "toffee", a pesar de que no descarta algún día regresar al FC Barcelona siempre y cuando el club ejerza alguna de las opciones de recompra que tiene depositadas en su contrato.

"En el día a día uno piensa en su club. En entrenar y ser titular, que funcionen las cosas. Pero evidentemente es una opción que sigue allí y el Barça tiene la última palabra. Estoy tranquilo y lo que acabe pasando ya se verá. Es cierto que jugar en este Barça está muy caro, pero a la vez es el sueño de cualquiera", ha sido la respuesta de Deulofeu a la posibilidad de volver a Barcelona.

"La del Barça es una opción que sigue ahí, y es el club el que tiene la palabra"

Este sábado, en cualquier caso, se medirá al próximo rival del FC Barcelona en Champions League, el Manchester City de Pep Guardiola. "Es el equipo que mejor juega y es el favorito para llevarse la Premier. Hay otros equipos como el Chelsea, el United, el Arsenal, el Liverpool o nosotros mismos que estaremos allí, pero por ahora han demostrado quien lleva el ritmo", explica.

Deulofeu asegura que ha mejorado en aspectos defensivos en el Everton, algo que no hizo en Barça ni Sevilla. "Sobre todo en aspectos defensivos. Cuando jugaba en el Barça me desentendía algo de ello, pero aprendí que si no adquiría ese compromiso no podría jugar en primera división. Guardiola trabajó conmigo y desde entonces he mejorado. En el fútbol actual no solo puedes jugar a base de calidad y talento. Defender es imprescindible".

Por último, está convencido de que esta temporada podrá brillar en el Everton. "Este año estoy disponiendo de minutos pero necesito ser titular. Quiero ayudar con goles y asistencias pero jugando de entrada. Sin embargo, la temporada es larga y hay muchos partidos para poder demostrar el estado de forma".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído