El de riudarenes está protagonizando actuaciones estelares

Deulofeu, mago de la asistencia y titular en el Everton

Deulofeu, mago de la asistencia y titular en el Everton

Publicación:7/12/2015 - 14:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El atacante catalán traspasado este pasado verano por el FC Barcelona al Everton, Gerard Deulofeu, está progresando a un ritmo endiablado en la Premier League. El de Riudarenes responde a la confianza de su entrenador, Roberto Martínez, a base de goles y asistencias

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Gerard Deulofeu está protagonizando actuaciones estelares durante las últimas semanas en el Everton, donde ya se ha afianzado como titular habitual a las órdenes de Roberto Martínez y se siente mejor que nunca, con el cariño de la afición "toffee" y atravesando uno de los mejores momentos de su carrera profesional en la élite. El de Riudarenes madura a pasos agigantados, tanto futbolísticamente como mentalmente, asimilando todos los conceptos del fútbol inglés y teniendo claro que, para jugar la máxima cantidad posible de minutos, ya no sólo vale atacar y regatear.

El joven jugador catalán cada vez participa más en las labores defensivas y de presión de balón, creando juego para su equipo y habiéndose destapado como un asistente de lujo para sus compañeros. En particular para Romelu Lukaku, a quien ha brindado siete asistencias de los 13 goles que ha marcado el delantero belga en lo que va de temporada 2015-16.

"Robert Martínez da confianza a los jugadores. Es un técnico que cree en los futbolistas jóvenes, y los sabe rodear con veteranos, haciendo que el equipo haga un buen fútbol", expresó esta semana Deulofeu, en declaraciones recogidas por medios ingleses y por el diario "Sport". "Sé que debo ocupar la posición correcta cuando defendemos, porque si no lo hago, no jugaré", apuntó.

Ahora, con los conceptos interiorizados, Deulofeu se está convirtiendo poco a poco en el futbolista que prometía. El FC Barcelona mantiene tres opciones de recompra de cara a los tres próximos veranos, y no se descarta que pueda aprovechar ya la primera de ellas en función del rendimiento del jugador de aquí al término de la presente campaña.

A sus 21 años, el gerundense fue clave hace sólo unos días en la clasificación del Everton para la siguiente ronda de Capital One Cup, anotando un auténtico golazo con eslalon incluido y repartiendo además su enésima asistencia de gol. Goodison Park está maravillada con el talento de un futbolista que, si continúa engalanando con su magia, podría formar parte de la plantilla de Luis Enrique antes de lo esperado. Eso, siempre y cuando él esté dispuesto a volver.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído