El de riudarenes es consciente de que hay que trabajar duro para llegar a lo más alto

Deulofeu: "Mi carrera siempre ha sido muy perfecta"

Deulofeu: "Mi carrera siempre ha sido muy perfecta"

Publicación:14/10/2014 - 09:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador del Barça cedido al Sevilla, Gerard Deulofeu, ha hablado para el diario "Marca" de sus aspiraciones como futbolista y de cómo está siendo su trayectoria deportiva, que considera "muy perfeca". El de Riudarenes es consciente de que hay que trabajar duro

En una entrevista concedida al diario "Marca", Gerard Deulofeu ha hablado de lo mucho que está disfrutando de su carrera deportiva, a pesar de que ésta se encuentra todavía en su fase embrionaria y de que todavía no ha jugado con el primer equipo del FC Barcelona en partido oficial. Según dice, el hecho de haber pasado la pasada temporada en Inglaterra jugando en el Everton de Roberto Martínez le ayudó a "aprender a valorar lo que tienes en casa". "Uno va cogiendo experiencia poco a poco. Vas aprendiendo de todos los compañeros que pasan por aquí. ¿Si Gerard ha cambiado? Sigue siendo el mismo, pero va aprendiendo en el día a día y trata de hacer el mejor fútbol posible".

Deulofeu es consciente de que debe ganarse con esfuerzo y sacrificio cada minuto que permanezca sobre el terreno de juego. "Hay que trabajar. Es el pan de cada día. Si no juegas y no tienes sitio, debes trabajar para ganártelo. En cuanto he aparecido creo que lo he hecho bien. A ver si poco a poco me puedo afianzar en el once titular (en el Sevilla), aunque es complicado porque hay mucha competencia, poco a poco va a llegar". A pesar de que echó muchas cosas de menos en España, está contento de haber pasado una temporada en Inglaterra. "Aprendí muchísimas cosas. Por encima de todo, el hecho de que hasta que no te vas fuera, no sabes valorar lo que se tiene en casa. La familia, el tiempo, la comida... Es algo exagerado. Como estamos aquí no se está en ningún lado".

Y asegura que está contento con el rumbo que está cogiendo su carrera futbolística. "El ambiente de fútbol en Inglaterra e exagerado. Lo viven con mucha pasión. Estuve muy contento la pasada temporada en el Everton. Mi carrera siempre ha sido muy perfecta. Ahora, durante estos dos años en los que estoy cedido, los valoro por como se vive fuera del Barça". Pero para llegar hasta lo más alto, sabe que debe ir paso a paso. "Despacito y con calma. Hay que saber llevarlo y ver si se puede llegar a lo más alto. Es complicado. Es muy difícil pasar categoría tras categoría, pero uno siempre tiene la esperanza de conseguir sus retos y sus sueños. Aún estoy trabajando día a día porque no hemos conseguido nada. Siempre esperas llegar a lo más alto".

Por último, ha recordado con cariño su paso por las categorías inferiores del FC Barcelona, donde empezó a destacar desde bien pequeño. "Disfrutando al máximo. Cuando hay un buen grupo en el equipo, te lo pasas bien. Vas a torneos jugando en un gran club con posibilidades de ganarlo todo, es perfecto. Mi etapa en la cantera del Barcelona ha sido increíble. He ganado títulos, me lo he pasado bien, he disfrutado mucho y estoy muy, muy contento".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído