Di maría puede abrir la puerta de salida a marquinhos al psg

Di María puede abrir la puerta de salida a Marquinhos

Di María puede abrir la puerta de salida a Marquinhos

Publicación:27/07/2014 - 12:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En Francia dan por hecho que Ángel Di María terminará fichando por el Paris Saint-Germain, aunque para que eso ocurra antes el conjunto parisino deberá traspasar a uno de sus futbolistas tal y como estipula la sanción impuesta por la UEFA hace unos meses

Tal y como recuerda "MD", este verano podría darse una situación paradójica en lo que respecta al mercado de fichajes veraniego entre Real Madrid y FC Barcelona. Florentino Pérez podría traspasar a Ángel Di María al Paris Saint-Germain, lo que propiciaría previamente la venta de uno de los jugadores de Nasser Al-Khelaifi -quizás Marquinhos al FC Barcelona- para poder satisfacer los requisitos de la sanción impuesta por la UEFA al club francés y disponer de la liquidez económica necesaria como para acometer el fichaje del atacante argentino. Después de haberse gastado ya 50 millones de euros en David Luiz, el PSG necesita vender para poder fichar a más futbolistas.

Los parisinos recibieron hace pocos meses una sanción por parte de la UEFA por incumplir el "fair play" financiero al que están obligados todos los clubes de Europa, gastando verano tras verano más dinero del que ingresan por los fichajes. En este sentido, en el presente mercado estival los franceses deben cuadrar bien las cuentas e ingresar dinero rápidamente para impedir que se les escapen los objetivos marcados en la agenda. A pesar de que los principales señalados para abandonar el PSG son Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi y Edinson Cavani -por quienes podría ingresar una gran cantidad de dinero-, no se descarta que el damnificado pueda ser finalmente Marquinhos, que cuenta con una tentadora oferta del FC Barcelona y además quiere marcharse.

Otra de las condiciones del castigo de la UEFA es que el PSG no puede disponer de una plantilla superior a los 21 jugadores, lo que hace todavía más necesario el hecho de vender para poder acudir al mercado de fichajes. En resumen, el FC Barcelona tiene todavía posibilidades de hacerse con los servicios de Marquinhos a pesar de las continuas negativas del conjunto francés. Deberá traducir la insistencia, sin embargo, en una oferta que no sea inferior a los 40 millones de euros para que Nasser Al-Khelaifi termine dando su brazo a torcer.

Marquinhos, la gran prioridad del FC Barcelona

La dirección deportiva del Barça mantiene abierta la opción de fichar a Marquinhos. Tras cerrar la incorporación del francés Jeremy Mathieu, Andoni Zubizarreta intentará convencer al PSG de que traspase al joven central brasileño. El club catalán cuenta a su favor con el "sí" del jugador, que no vería claro su futuro en el campeón francés tras la llegada de David Luiz y estaría encantado de recalar en el Barça. Sin embargo, el PSG no está por la labor de dejar escapar a Marquinhos y, de momento, se resiste a vender. Tal y como apunta este sábado "MD", el conjunto francés se mantiene firme y rechaza la opción de traspasar al jugador.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído