Quique Setién, Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal en una rueda de prensa del Barça

EL BARÇA DEBE RECIBIR LA AUTORIZACIÓN

El día clave para activar el fichaje del delantero centro

Publicación:11/02/2020 - 13:57h

Actualización:11/02/2020 - 13:58h

El FC Barcelona está pendiente de recibir la autorización de la Federación -que debe validar la baja de larga duración de Dembélé- para activar el fichaje del delantero centro

Ver calendario del FC Barcelona

La normativa de LaLiga Santander permite inscribir a nuevos futbolistas fuera del periodo de fichajes en caso de que un jugador con ficha cause baja por un tiempo prolongado, como en el caso de Ousmane Dembélé. Eso sí, el jugador que llegue debe ser agente libre o jugar en un club español, teniendo en cuenta también que no podrá jugar en la Champions League.

El FC Barcelona tiene completamente decidido ir a por el fichaje de un delantero centro para cubrir la baja del 'mosquito' que se suma a otra de gran envergadura en ataque como es la de Luis Suárez. Eso sí, el club azulgrana debe recibir antes una autorización de la Real Federación española de Fútbol (RFEF), que deberá validar el tiempo de baja de Dembélé.

Este martes, el delantero francés pasó por el quirófano, por lo que consecuentemente el FC Barcelona emitirá un comunicado estimando su tiempo de baja. Un comité médico de la federación deberá validar que el extremo culé se va a perder varios meses de competición y, cuando llegue la resolución, el Barça tendrá el visto verde para fichar a un sustituto, con varios candidatos sobre la mesa.

Las dos opciones que más gustan son Willian José (Real Sociedad, 28 años) y Loren Morón (Real Betis, 26 años) pero naturalmente son las más caras y, dado que se trata de dos jugadores importantes para sus equipos, estos no cederían fácilmente a la opción de dejarles marchar, ya sea cedidos o traspasados, al FC Barcleona.

También han trascendido alternativas de jugadores más veteranos como Ángel Rodríguez (Getafe, 32 años) o Lucas Pérez (Deportivo Alavés, 31 años), pero su edad es un inconveniente importante para la secretaría técnica. Incluso en las últimas horas ha aparecido el nombre de Roger Martí (Levante, 29 años) en la lista, aunque tampoco sería la prioridad.

El 'tapado' secreto del Barça

Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, el área técnica del FC Barcelona tiene una opción en mente que no ha trascendido en los medios de comunicación pero que podría ser el elegido para ocupar la ficha que dejará libre Dembélé. Eso sí, dicho medio de comunicación no ha dado nombres, por lo que la alternativa sigue en secreto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído