Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

TRES GRANDES ESPERAN POR DE JONG

Día clave para Frenkie de Jong: Estudia ofertas y en breve anunciará su destino

Publicación:21/01/2019 - 20:01h

Actualización:21/01/2019 - 20:01h

Hace días que su decisión se califica de inminente, aunque las ofertas de última hora le han obligado a volver a pensar. Frenkie de Jong está este lunes valorando sus posibilidades de futuro, mientras varios grandes esperan que anuncie cuál será su próximo destino

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes está muy revuelto en la recta final hacia el cierre, igual que la decisión de futuro de Frenkie de Jong. Hace días que el de Arkel se plantea hacer oficial su próximo destino, aunque las ofertas de última hora le han obligado a pedir algo más de tiempo para pensar. El desenlace del culebrón estaría ya muy cercano.

Y es que en Holanda lo tienen muy claro, este lunes es la jornada clave. Tras un compromiso liguero del Ajax en el que no quería distracciones, algo que demostró guardando silencio y con una gran actuación sobre el césped, ahora estudia todas las propuestas antes de elegir un club que marcará su carrera, ya sea para bien o para mal. Una de las mayores joyas del Johan Cruyff Arena dará el salto a las grandes ligas.

La fecha límite, como ya se situó en otras ocasiones, se ha colocado en esta para el martes 22 o el miércoles de enero, antes de recibir el próximo jueves al Heerenveen, al que el domingo se enfrentó en la Eredivisie y ahora en la Copa de Holanda. Si pasada esta semana no hay noticias, podría haber cambio de planes en las intenciones del centrocampista.

De momento, la carrera sigue en marcha, y el PSG espera ser ganador mientras FC Barcelona y Manchester City le siguen de cerca. Los 'bleus' han presionado al joven y a su entorno con propuestas mareantes, advirtiéndole además, que el resto de aspirantes no cuenta con las ventajas que en el Parque de los Príncipes han puesto sobre la mesa. Debe andarse con cuidado.

Los galos esperan viajar a Amsterdam de nuevo para cerrar el trato de forma definitiva, aunque la familia de De Jong piensa más en colores azulgrana. El padre de Frenkie, John de Jong, se ha mostrado en varias ocasiones partidario de su mudanza al Camp Nou, aunque ha advertido que dejará al muchacho elegir porque le considera una persona muy 'inteligente'. Su futuro está en sus propias manos.

¿Cambiará de opinión Frenkie de Jong?

A la espera de una noticia que no llega, algunos han abierto la puerta a un cambio de planes de De Jong, que anunciaría su futuro, como su compañero y amigo Matthijs de Ligt, más cerca del final de la campaña. Este pensamiento llega después de una frase que pronunció tras el último partido de liga, señalando que la presión mediática no había bajado tras reconocer que se quedará de momento en el Ajax y dejando en el aire que "cuando acabe la temporada veremos qué pasa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído