De izquierda a derecha: Araújo, Sergi Roberto, Dembélé y Gavi, jugadores del Barça pendientes de renovación

UNA SEMANA CLAVE EN CAN BARÇA

Días decisivos para el Barça: Tres 'cumbres' y una renovación

Publicación:17/04/2022 - 18:31h

Actualización:17/04/2022 - 21:57h

Durante los próximos siete días el FC Barcelona intentará resolver cuatro 'patatas calientes' en los despachos, mientras los culés se 'juegan' la vida en LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

El final de temporada se acerca y el FC Barcelona tiene unas cuantas carpetas de 'urgente' por resolver tan rapido como sea posible. Esta próxima semana, cuando los culés jugarán tres partidos en siete días en los que posiblemente se 'jueguen' sus opciones de seguir compitiendo en LaLiga, en los despachos del Camp Nou se vivirán varias finales para decidir el futuro de cuatro renovaciones pendientes. 

Es una semana clave para el Barça a nivel deportivo, pero también fuera del campo. Mateu Alemany, director de fútbol del club azulgrana y mano derecha de Joan Laporta, se prepara para vivir siete días intensos en los que sus objetivos son bastante claros: cerrar una renovación que ya está encaminada y lista para ser firmada, así como acercar posturas con tres futbolistas más para asegurar su continuidad. Repasamos todas las operaciones: 

Ronald Araújo, listo para renovar

Alemany mantuvo una reunión con Edmundo Kabchi, agente de Ronald Araújo, durante la semana pasada y dejaron la renovación del central de 23 años encarriladas. Será el primer tema que el Barça trate en los próximos días para que el charrúa estampe su firma en un contrato que le mantendrá en el Camp Nou hasta el final de la temporada 2025-2026. Tendrá una cláusula de rescisión de mil millones de euros y se prevé que cobrará una cifra cercana a los 3 'kilos' por curso.

'Mundo Deportivo' desvela que en esta última cumbre, el Barça intentará cerrar los "últimos flecos sueltos" y que se zanje el tema por completo con la firma de Araújo. Los blaugrana se han dedicado a repetirle que es una pieza clave para el equipo y un titular indiscutible. El futbolista, por su parte, hace un gran esfuerzo económico 'renunciando' a lo que podría haber cobrado en otro equipo. 

La encrucijada de Sergi Roberto

Otro tema clave a tratar, probablemente el día martes, es la renovación o no de Sergi Roberto, cuyo contrato vence el 30 de junio de este año. Tanto Xavi Hernández y Joan Laporta apuestar por su continuidad, pero desde la dirección deportiva del club no lo ven tan claro. En cualquier caso, y con ánimos de cumplir los deseos del entrenador culé, Mateu Alemany ha citado a su agente Josep Maria Orobitg para un nuevo encuentro. 

La única vía para que el de Reus se quede es que rebaje considerablemente su ficha. Sergi Roberto, como explica 'MD', quiere continuar en el Camp Nou por unos cuantos años más, pero no quiere hacerlo en condiciones que no le beneficien. Su agente buscará que el Barça ponga sobre la mesa una oferta más 'generosa'.

A contrarreloj con Dembélé

El caso que más preocupa y que más trabajo tomará esta semana es el de la renovación de un Ousmane Dembélé que ha demostrado ser clave en el planteamiento de Xavi Hernández. El francés se ha reencontrado con su mejor versión y se ha 'olvidado' de las lesiones de noviembre para acá. Ha 'generado' gran parte de los goles del Barça con asistencias y los culés quieren agotar las opciones para que se quede. 

Sin embargo, el problema sigue siendo el factor económico, porque los culés le ofrecen una renovación a la baja, cuando él quiere cobrar más. La reunión de Alemanu con Moussa Sissoko en Marrakech abrió las puertas, pero no hay nada concretado ni cerca a concretarse. El agente de Dembélé especificó que su representado podría hacer un esfuerzo a nivel de salario, pero aspira a ganar un 'bonus' por ser agente libre y no renunciará a ello.

La 'adecuación' de Gavi

Por último, en el Barça intentarán avanzar durante la próxima semana la renovación de Gavi. Mateu Alemany comentó hace unos días que "solo puedo decir que la clave es que los jugadores se quieran quedar. Si quieren estar aquí, hay que ir a la negociación económica. No es fácil, pero nos entenderemos", resaltando que "si, con Gavi también es una cuestión económica". Esta semana, el director de fútbol culé se citará con Iván de la Peña.

Gavi tiene la intención de quedarse y seguir creciendo en el Camp Nou. Tiene solo 17 años y se ha ganado el interés de diferentes clubes del fútbol europeo, pero su prioridad es el Barcelona. Sin embargo, como reconocen en 'MD', quiere una adecuación económica en su contrato. En Can Barça consideran que es una operación que no corre peligro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído