Diego Palacios, en su etapa en el Willem II

LATERAL ZURDO PARA EL FILIAL

Diego Palacios, cerca de ser nuevo fichaje del Barça

Publicación:6/08/2019 - 00:08h

Actualización:9/08/2019 - 10:45h

El FC Barcelona sigue ampliando mercado para seguir a jugadores jóvenes de futuro prometedor. En esta ocasión, se ha confirmado la llegada de Diego Palacios

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas temporadas, el mercado de fichajes se ha encarecido mucho en el mundo del fútbol. Hace unos años, sacar a jugadores de grandes equipos era complicado, pero no en las dimensiones que lo es ahora mismo. Los clubes piden un dineral por deshacerse de sus estrellas y eso implica un esfuerzo económico demasiado grande.

Por ello, equipos grandes como el FC Barcelona o el Real Madrid están optando últimamente por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en cracks en un futuro. Los ejemplos más claros son futbolistas como Takefusa Kubo o Moussa Wagué, fichados para el filial pero con proyección para el primer equipo.

En las próximas temporadas, los planes irán más o menos en la misma dirección y es por ello que en el FC Barcelona están estudiando las posibilidades que ofrece el mercado. Según las informaciones desveladas por varios sectores de la prensa', el club azulgrana ha cerrado la cesión con opción de compra de Diego Palacios, lateral zurdo del Aucas.

Se trata de un futbolista ecuatoriano de 20 años que la pasada temporada brilló en la Eredivisie holandesa en las filas del Willem II, equipo en el que jugó como cedido. De hecho, se consagró en dicho equipo, donde jugó 32 partidos (27 en liga y cinco más en Copa) repartiendo tres asistencias gracias a su capacidad ofensiva en la banda.

Es internacional Sub-20 con la selección ecuatoriana y se espera que pueda adaptarse bien al FC Barcelona, empezando por jugar en el filial. Con el tiempo, se espera que Palacios dé el salto al primer equipo del mismo modo que esta temporada lo ha hecho Moussa Wagué, que destacó en el equipo de García Pimienta y que ha acabado teniendo su premio.

Más que probable marcha de Juan Miranda

Muy posiblemente, Diego Palacios llegue para ocupar el sitio de Juan Miranda, que no continuará en el filial barcelonista. Sin sitio en la primera plantilla, el lateral andaluz aceptará una de las muchas propuestas que tiene debido a su proyección de futuro. El FC Barcelona podrá hacer caja con su salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído