Diego Palacios en un partido en Holanda

PALACIOS PLANTA AL BARÇA

Diego Palacios deja tirado al Barça y se marcha a jugar a Estados Unidos

Publicación:9/08/2019 - 18:23h

Actualización:9/08/2019 - 18:23h

Diego Palacios lo tenía hecho con el Barça y todo indicaba que iba a jugar en el filial culé este próximo curso, pero el carrilero cambió de planes en el último momento. Jugará en Los Angeles FC de la MLS

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se había centrado en reforzar a su filial con gente joven y con proyección, y después de Hiroki Abe el elegido era Diego Palacios. El fichaje ecuatoriano estaba prácticamente hecho y en el club azulgrana estaban convencidos de que el futbolista iba a firmar su contrato este mismo lunes, pero finalmente todo se ha torcido.

El ya ex del Aucas ha decidido dejar plantado al Barça para jugar en la MLS las próximas cuatro campañas. El carrilero zurdo jugará en Los Angeles FC dejando una buena suma de dinero por su traspaso al Aucas. La noticia ha dejado en 'shock' a los barcelonistas, que estaban seguros de que llegaría este próximo domingo a Barcelona para firmar el lunes.

El acuerdo con el Aucas era un hecho y el plan era lograr la cesión del lateral zurdo dos años y tener una opción de compra al final de cada uno de ellos. En 2020 serían seis millones de euros y en 2021 serían siete. El acuerdo con el jugador también estaba muy encaminado y no había ninguna duda de que Palacios sería blaugrana. Nadie esperaba un giro como este en la operación.

Mundo Deportivo tiene claro que la decisión del carrilero ha sido por culpa del fichaje de Junior Firpo por parte del FC Barcelona. El ecuatoriano entendió que el fichaje del hispano-dominicano le cortaba la progresión de poder llegar a jugar en el primer equipo a medio plazo, ya que el ex bético tiene solo 22 años. Además de esto, la oferta económica de Los Angeles era superior y esto también ha podido influir.

Esta inesperada negativa por parte de Palacios es un contratiempo importante para un Barcelona que necesita fichar a un lateral izquierdo para el Barça B. Juan Miranda no va a seguir en el filial y lo más probable es que vaya cedido a un equipo de Primera. La idea era que el ex del Aucas fuese su relevo, pero ahora habrá que buscar otra alternativa.

Junior debutó contra el Nápoles

Por otro lado, Junior debutó la pasada madrugada con la camiseta culé contra el Nápoles. El carrilero fue titular y disputó los 90 minutos dejando luces y sombras. En ataque se le vio cómodo y fue un puñal cada vez que se sumó desde atrás, pero en defensa tuvo errores importantes y dejó dudas. A pesar de eso, dejó buenas sensaciones y lo normal es que vaya mejorando en el apartado defensivo en cuanto vaya sumando partidos con sus nuevos compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído