Robert Lewandowski celebrando un gol

EL POLACO ESTARÍA EN LA RAMPA DE SALIDA

El dinero por el que el Bayern vendería a Lewandowski al Barça

Publicación:19/04/2022 - 11:58h

Actualización:19/04/2022 - 15:03h

Robert Lewandowski, uno de los atacantes más importantes de la última década, está en la 'mira' del Barcelona. Ahora, una nueva información ha desvelado el posible precio de su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la debacle que ha sufrido el Barcelona en los últimos dos compromisos, quedó demostrado que el club necesita hacer varios ajustes dentro de la plantilla. Uno de ellos es la incorporación de una estrella de talla mundial para la delantera. Con la operación por Erling Haaland prácticamente descartada, los azulgranas pondrían todo su esfuerzo económico para incorporar a Robert Lewandowski.

El polaco ha dejado claro que quiere abandonar el Bayern Múnich al final de temporada, pero los bávaros no pondrán facilidades para dejar salir al segundo máximo goleador en la historia de la institución. De momento, Oliver Kahn mantiene su postura de que el jugador cumplirá la totalidad de su contrato hasta 2023 mientras trabaja en su renovación.

Sin embargo, una nueva información ha desvelado lo contrario. Según afirma la revista 'Kicker', la entidad descartaría tanto la posibilidad de una ampliación de contrato por dos años como un aumento en su sueldo, y dejaría que se marche por una suma no inferior a los 40 millones de euros. El medio explica que los teutones manejan una política que rechaza la renovación por más de dos años a jugadores mayores de treinta años.

Sumado a ello, Manuel Neuer y Thomas Müller también terminan contrato en verano del año que viene, por lo que el Bayern no prolongaría el acuerdo de los tres para prevenir que la masa salarial del primer equipo se dispare. Además, también tendrían en cuenta la situación contractual de Serge Gnabry, una de las piezas clave dentro del once de Julien Nagelsmann.

El Bayern duda del Barça

En base al diario muniqués 'TZ', desde el seno del Allianz Arena ven con desconfianza el vínculo entre Lewandowski y el FC Barcelona. El medio afirma que los directivos germanos piensan que todo es una maniobra de Pini Zahavi, agente del '9', para reforzar su postura en las negociaciones y conseguir un mejor trato. Desde Alemania creen que el conjunto catalán no cuenta con la capacidad económica para afrontar un movimiento de esta magnitud, aunque lo cierto es que todo se definirá en las próximas semanas, cuando se acerque el mercado veraniego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído