Paul Pogba, dando indicaciones durante un partido con el Manchester United

EL BARÇA YA TIENE UNA GRAN PLANTILLA

División en la afición del Barça sobre el fichaje de Pogba

Publicación:18/08/2018 - 14:00h

Actualización:18/08/2018 - 18:35h

La afición del FC Barcelona no las tiene todas consigo cuando le preguntan si el conjunto culé debería luchar hasta el final por hacerse con el fichaje de Paul Pogba. Una buena parte del barcelonismo ya está contento con la plantilla actual

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lo tiene muy claro: esta temporada 2018-19 debe dar el máximo para luchar por el triplete de Liga, Copa del Rey y Champions League, priorizando sobre todo la competición europea. Para ello será necesario disponer de la mejor plantilla posible, y es por eso que desde el seno azulgrana no se cansan de repetir aquello de que el Barça estará atento a las oportunidades de mercado hasta que se cierre la ventana de fichajes.

En esta coyuntura, un nombre sobresale por encima de todos en la agenda barcelonista, y es el de Paul Pogba. Pese a que el Manchester United probablemente no le dejará marchar este verano, el Barça está atento por si empeoran todavía más las relaciones entre el centrocampista francés y José Mourinho, por si en Old Trafford cambian de opinión y deciden ponerle a la venta.

Si eso sucediera, sin embargo, la realidad es que no toda la afición barcelonista estaría de acuerdo a la hora de hacerse con los servicios del joven centrocampista galo. De hecho, existe una gran división, como puede verse en la encuesta lanzada hace unos días desde 'FCBN', en la que un 37% apostaría sin dudarlo a la hora de luchar hasta el final por el fichaje de Pogba.

Un 45%, no obstante, está contento con la plantilla actual del FC Barcelona, y piensa que no es necesario acometer ya más fichajes que, a medio plazo, puedan hacer 'tapón' a jugadores de La Masia como Carles Aleñá y Riqui Puig, que aspiran a convertirse en el futuro en jugadores importantes para el centro del campo azulgrana.

No hay unanimidad sobre el fichaje de Pogba

En la encuesta, además, tan sólo un 3% de la afición apostaría por que se efectuaran dos o más fichajes en el tiempo que resta de mercado, hasta el 31 de agosto, mientras que un 15% apostaría por un fichaje más, sí, pero no Paul Pogba sino otro futbolista como por ejemplo Adrien Rabiot, Frenkie De Jong u otro de los muchos nombres que han ido sonando a lo largo de las últimas semanas.

Por lo tanto, queda claro que la opinión de la afición culé no es unánime con respecto a la posibilidad de fichar a Paul Pogba. Por suerte, el FC Barcelona no tiene ninguna necesidad, a día de hoy, de hacerse con sus servicios. Más bien sería una 'guinda' o complemento para el talentoso grupo de jugadores que tiene a su disposición ya Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído