Djibril Sidibé, concentrado en un partido con el Mónaco

SIDIBÉ, LATERAL QUE GUSTA AL BARÇA

Djibril Sidibé, la gran alternativa del Barça si falla Semedo

Publicación:13/07/2017 - 14:17h

Actualización:13/07/2017 - 22:13h

El joven lateral de 24 años del Mónaco, Djibril Sidibé, se sitúa ahora como la alternativa principal para reforzar el lateral derecho del FC Barcelona si falla Nelson Semedo, por quien el conjunto culé se encuentra negociando ya en Portugal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está decidido a hacer todo lo posible por fichar a Nelson Semedo para reforzar el lateral derecho, pero si no lo consigue tendría previsto entablar negociaciones con el Mónaco para hacer lo propio con Djibril Sidibé, joven carrilero del Mónaco que a sus 24 años se ha afianzado en la titularidad y también en las convocatorias de Didier Deschamps en la selección francesa.

El jugador francés, que brilló la pasada temporada disputando una gran cantidad de partidos de Ligue 1, Champions League y otras competiciones, destaca por su agilidad, velocidad y versatilidad para poder jugar en ambas bandas.

Sus características le hacen parecerse a Dani Alves, algo que atrae mucho para reforzar esa posición. Sin embargo, es algo más corpulento físicamente y podría ayudar mejor al FC Barcelona a defender en jugadas de estrategia y balones aéreos.

El FC Barcelona, a fortalecer el lateral derecho

Sidibé tiene un aire a Éric Abidal, pero en el lateral derecho. Es algo más defensivo que Aleix Vidal, y si el FC Barcelona se hiciera con sus servicios podría contar por lo tanto con un jugador complementario en el carril derecho de la defensa, parecido al perfil de un Sergi Palencia que también podría quedarse para ampliar las opciones de Ernesto Valverde.

A día de hoy, lo que está cada vez más claro es que el FC Barcelona no luchará más por hacerse con los servicios de Héctor Bellerín, sino por otras alternativas cuyos equipos no pongan tantas trabas a la hora de valorar posibles ofertas del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído