Dongou y bagnack renuevan con el barça hasta 2017

Dongou y Bagnack renuevan con el Barça hasta 2017

Dongou y Bagnack renuevan con el Barça hasta 2017

Publicación:29/01/2014 - 09:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero y el defensa del filial azulgrana han firmado este martes la renovación de sus contratos con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2017. Los dos jugadores cameruneses tendrán una cláusula de rescisión de 12 millones de euros

Jean Marie Dongou ha firmado la ampliación de su contrato con el Club hasta el 30 de junio de 2017. La cláusula de rescisión es de 12 millones de euros El camerunés, como Bagnack, llegó en 2008 a la Masia con 13 años procedente de la Fundación Eto'o y forma parte del Barça B de Eusebio Sacristán. Dongou se mostraba exultante tras la firma: "Es un día muy importante en mi carrera, estoy muy contento. En el tiempo que llevo en el Barça los dos momentos más importantes han sido el primer día que llegué a la Masía y el día que debuté en el Camp Nou. Estoy muy ilusionado por seguir trabajando y mejorando".

Jean Marie Dongou Tsafack, nacido hace 18 años en Douala (Camerún), es un delantero rápido y potente. Esta temporada está siendo muy interesante para él, ya que ha debutado con el primer equipo y también en una convocatoria de la selección absoluta de Camerún, aunque no pudo disputar ningún minuto. En el Barça B, Dongou ha jugado 12 partidos y ha marcado dos goles esta temporada. Con el primer equipo ha entrado en siete convocatorias (4 de Liga, 2 de Liga de Campeones y 1 de Copa), consiguiendo su primer gol oficial el 6 de diciembre en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cartagena (1-4). La temporada pasada fue la primera completa con el Barça B para Dongou. El delantero jugó un total de 33 partidos en los que marcó cinco goles.

Bagnack renueva con el Barça hasta 2017

Macky Frank Bagnack ha firmado la ampliación de su contrato con el Club hasta el 30 de junio de 2017. La cláusula de rescisión es de 12 millones de euros. El camerunés llegó en 2008 a la Masía, con 13 años, procedente de la Fundación Eto'o y forma parte del Barça B de Eusebio Sacristán.

El central camerunés forma parte del Barça B desde esta temporada, aunque ya la pasada llegó a debutar con el filial en la cuarta jornada contra el Guadalajara. Con lo que va de Liga Adelante, Bagnack ha jugado un total de 14 partidos y ha demostrado su calidad tanto en el eje de la defensa como en el lateral derecho. Macky debutó con el primer equipo la pretemporada 2013/14 contra el Lechia Gdansk en Polonia. La temporada pasada se proclamó campeón de Liga con el Juvenil A de Jordi Vinyals.
"Seguiré mejorando para llegar al primer equipo"

"Estoy muy contento por renovar por el mejor equipo del mundo. Estoy muy feliz. Mi mejor momento fue el debut en el trofeo Joan Gamper y la Gira Asiática con el primer equipo. Seguiré mejorando día a día para poder llegar al máximo nivel".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído