Haaland haría de Ronaldinho y limpiaría la imagen de Laporta en el Barça

EL NORUEGO TIENE CONTRATO HASTA 2024

El Dortmund se 'harta' y pone fecha de caducidad a la decisión de Haaland

Publicación:29/12/2021 - 18:43h

Actualización:29/12/2021 - 18:50h

El entorno de Erling Haaland no ha parado de especular sobre su futuro, a pesar de que tiene un contrato vigente. El Dortmund, dueño de su ficha, ha perdido la paciencia y le ha impuesto una fecha límite para que aclare su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland y Kylian Mbappé son los jugadores más codiciados -y costosos- de todo el planeta fútbol. Entre ambos, más de 300 millones de euros según 'Transfermarkt', y con dos realidades muy diferentes. Por un lado está el francés, que queda en libertad a partir del próximo verano, y desde este sábado puede comenzar a negociar con cualquier club. Por otra parte está el noruego. El nacido en Leeds tiene contrato hasta el 2024, y el Borussia Dortmund ha comenzado a incomodarse con la situación actual del jugador.

Todo pasa por Mino Raiola, su agente. El italiano no ha parado de especular sobre el futuro de su representado, y ha mantenido conversaciones con varios equipos que velan por el futuro del delantero. Y por su actitud, poco le ha importado que tenga o no un vínculo vigente con los alemanes. Ya el Manchester City, Real Madrid y Barcelona han dicho presente, y están en la fila para optar por los servicios del atacante.

Según el diario 'Bild' de Alemania, los rumores han hecho eco en las instalaciones del Signal Iduna Park, y ya la directiva le habría puesto una fecha límite al 'killer' para que aclare su futuro. Los germanos aspiran la continuidad del '9' por al menos una temporada más, pero según diversas informaciones, Haaland podría activar una cláusula en su contrato que le daría salida por 75 millones de euros. Eso si, la comisión para su padre y representante son otra historia que abultaría significativamente la operación.

Los dirigentes del Dortmund ya han aclarado que tenían en mente reunirse con el mánager del futbolista, y parece ser que dicha reunión podría adelantar su fecha mucho antes de lo esperado. Nuevamente según 'Bild', el entorno del jugador tendría hasta finales de febrero para tomar una decisión sobre su futuro. El club quiere saber su situación lo antes posible, y así poder tener un plan a corto plazo.

El Barça partía como favorito

Despues de aquella 'cumbre' entre Raiola y Joan Laporta luego de la gala del Golden Boy 2021, todo parecía estar encaminado para que Erling aterrizara en el Camp Nou. A pesar de ello, el Real Madrid se ha sumado a las negociaciones, y podría terminar llevándoselo todo. Si los merengues incorporan a Mbappé a 'coste cero', tendrán suficiente capital para afrontar la 'operación Haaland', con todo y las diferentes comisiones que ocurran en la transacción. Los culés no 'tirarán la toalla', pero la situación económica del club es un problema, y la solvencia de Florentino Pérez es clara cuando de fichar se trata.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído