Rakitic, Neymar y Suárez, celebrando un gol en una imagen de archivo

INTRIGA CON RAKITIC Y NEYMAR

Las dos 'bombas' que ya calientan el mercado invernal del Barça

Publicación:6/09/2019 - 09:54h

Actualización:6/09/2019 - 09:54h

El mercado de verano terminó con algunos fichajes pendientes, y cuando la ventana invernal se abra en el mes de enero, es posible que se produzcan los movimientos que no llegaron a darse a última hora del 2 de septiembre

Ver calendario del FC Barcelona

El cierre del mercado estival llegó el pasado 2 de septiembre sin que se producieran dos operaciones que llevaban sonando desde hacía semanas en el FC Barcelona: el fichaje de Neymar Jr y la salida de Ivan Rakitic. Las negociaciones con ambos futbolistas y con los clubes relacionados, Juventus y Paris Saint-Germain, llegaron a estar muy avanzadas pero al final no fructificaron, debido a las pretensiones de unos y otros.

Nasser Al-Khelaifi pidió cifras imposibles a cambio de dejar escapar a Neymar Jr, mientras que la 'Vecchia Signora' de Paratici intentó sacar la mejor oferta posible por Bernardeschi, solicitando al Barça a Rakitic y un montante de alrededor de 23 'kilos'. El FC Barcelona no tenía ninguna necesidad de ceder ante las pretensiones de ninguno de los dos clubes, por lo que Neymar se quedó en París y Rakitic en la capital catalana.

Sus respectivos casos, sin embargo, siguen abiertos y lo más probable es que se den nuevos capítulos cuando vuelva a abrirse el mercado de fichajes, en la ventana invernal del próximo mes de enero. Las recientes informaciones que aparecen sobre el futuro de ambos empiezan a calentar sus respectivos 'culebrones', aunque será complicado que a mitad de curso se den movimientos de semejante importancia.

Todo dependerá de cómo avancen estos últimos meses del año. Si Neymar Jr empieza a jugar con el PSG, vuelve a ganarse el cariño de la afición y enlaza buenas actuaciones, lo más seguro es que termine la temporada en París y, a partir de entonces, ya se volverían a entablar conversaciones con los dirigentes galos y el entorno del brasileño para llegar a un acuerdo. Pero si las cosas no le van bien al futbolista en este periodo, la operación podría acelerarse al mes de enero con Neymar Jr recalando en el Barça en calidad de cedido.

La situación con Rakitic es parecida: si el croata no dispone de minutos con regularidad y se ve relegado al banquillo un partido tras otro, lo más probable es que en enero se potencie su salida para así cobrar una ingente cantidad de dinero. Ernesto Valverde apenas ha concedido minutos a Rakitic en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander 2019-20, y nadie dice que el escenario pueda cambiar a corto plazo. Si lo hace y Rakitic se siente importante, no hará las maletas hasta que llegue el verano de 2020.

En cuanto al FC Barcelona, su gran prioridad será no alterar la calma y tranquilidad del vestuario a mitad de temporada, y menos aún si el equipo mantiene una buena racha y se encuentra en disposición de luchar por todos los títulos a esas alturas del curso. Se priorizará que Valverde disponga del mejor grupo de jugadores y, si se tiene que hacer algún retoque, lo más probable es que no sea drástico.

El Barça sólo hará una revolución si es necesario

Todo cambiará si el FC Barcelona acumula una racha negativa de malos resultados que impliquen cambios de relieve. Entonces sí volvería a ponerse encima de la mesa el nombre de Neymar Jr, y también el de Rakitic para acoger a Bernardeschi en un trueque o, de lo contrario, cobrar una ingente cantidad de dinero que permita fichar a un objetivo deseado en el 'mercatto'. El futuro de los dos jugadores que hemos mencionado, por ahora, está en el aire. Y las próximas fechas serán claves para decidir si cambian o no de camiseta a corto plazo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído