Dušan Vlahović celebra su gol ante el Villarreal con la Juventus

EL BARÇA NO ESTUVO LISTO

Los dos ‘cracks’ de la 'Juve' que se le escaparon al Barça

Publicación:23/02/2022 - 00:09h

Actualización:23/02/2022 - 09:55h

Ramón Planes, ex secretario técnico del FC Barcelona, aseguró que el club estuvo muy cerca de firmar a Manuel Locatelli y Dušan Vlahović en los últimos meses. Lautaro Martínez también estuvo 'en la mira', pero finalmente ninguno llegó

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sondeado a muchos futbolistas en las últimas tres temporadas, pero por diversas razones han sido pocos los fichajes que han logrado concretarse. Ramón Planes, ex secretario técnico azulgrana, aseguró en una entrevista al periodista Gianluca di Marzio que la directiva entonces encabezada por Josep Bartomeu intentó cerrar el fichaje de Dušan Vlahović entre el invierno y el verano de 2020. El serbio, flamante refuerzo invernal de la Juventus, es uno de los jugadores más cotizados del momento y este martes se estrenó con gol en la Champions League ante el Villarreal (1-1).

Asimismo, Planes comentó el interés de la institución por Manuel Locatelli, otra de las nuevas incorporaciones de la 'Juve'. El Barça quería a ambos a préstamo por dos temporadas en 2020, en medio de la pandemia. El centrocampista estaba en Sassuolo en ese momento y el centrodelantero ya brillaba en la Fiorentina. Finalmente, la 'Vecchia signora' pagó 81 millones de euros a la 'Fiore' por el serbio y cerró la cesión del italiano hasta junio de 2023. Ambos fueron titulares en el Madrigal en la ida de los octavos de final de la Champions.

"Pensamos en los dos. Vlahović es muy bueno. Queríamos en una cesión hace 2 años, pero no fue posible. Manuel es un futbolista muy del estilo del Barcelona, muy bueno y que tuvo una gran explosión en el Sassuolo. Estuvimos cerca, pero la Juventus también es un rival fuerte, que tiene cierto atractivo para los jugadores italianos y al final decidió irse a la Juve", comentó el ex secretario técnico blaugrana. Claramente, las ofertas de la directiva no fueron lo suficientemente atractivas para convencer a los dos 'cracks' de la Serie A.

Además de los dos refuerzos 'bianconeris', el Barça también intentó fichar a Lautaro Martínez en 2020. El delantero del Inter de Milán venía de una gran temporada junto a Romelu Lukaku y los culés intentaron convencerle de jugar junto a Lionel Messi, su compañero de ataque en la Selección argentina. No obstante, pese al acercamiento entre las partes, la negociación no prosperó. "Llegó la pandemia y todo cambió", sentenció Planes.

Vlahovic y su debut 'soñado' en Champions

El delantero de 22 años está teniendo un arranque de ciclo espectacular con la Juventus. Este miércoles anotó su primer gol en Champions cuando apenas iban 33 segundos del partido ante el Villarreal. Su gol es el más rápido de la temporada en la competición europea y sirvió a los de Turín para rescatar un empate en España. Desde su llegada, Vlahović suma dos goles y una asistencia en cinco partidos con la 'Vecchia signora'. Locatelli, por su parte, fue titular y jugó 71 minutos ante el 'submarino amarillo'. La vuelta será en Turín el próximo 16 de marzo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído