Matthijs de Ligt en un partido de la Juventus en la Coppa Italia

DURA COMPETENCIA

Los dos equipos de la Premier que quieren ‘robarle’ al Barça a De Ligt

Publicación:25/12/2021 - 16:18h

Actualización:25/12/2021 - 16:19h

Desde Italia ya asumen que Matthijs de Ligt, central de la Juventus, saldrá de Turín durante el próximo mercado de invierno o en junio con total seguridad

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt, central de la Juventus, apunta a ser uno de los nombres principales de los próximos mercados de fichaje. Su agente, Mino Raiola, ya advirtió hace semanas que podrían pasar cosas con su jugador mientras que la ‘Vecchia Signora’ admitió que le tiene en venta por sus problemas financieros.

De hecho, no se descarta que el defensa holandés termine por salir durante el mercado invernal, pues el campeón vigente de la Champions League, el Chelsea, y Tottenham, están dispuestos a pujar fortísimo por él. Por su parte, el FC Barcelona ya ha contactado con su entorno, pero la operación es complicada por su alto salario.

De Ligt terminó por decantarse por la Juve cuando su compatriota Frenkie de Jong descartó al Paris Saint-Germain para firmar por el Barça. La oferta italiana era económicamente muy superior, pero lo cierto es que el defensa nunca se ha sentido a gusto en el Calcio. Su perfil de central se adapta mucho más al juego blaugrana y vería con buenos ojos salir hacia el Camp Nou si las cifras acaban cuadrando.

Su cláusula de salida es de nada menos que 150 millones de euros, pero la Juventus sabe que este precio está muy alejado de mercado. En Italia ya se habla de una cifra cercana a los 50 millones para dejarle salir y el Barça estaría en condiciones de poder afrontar ese desembolso. Tampoco se descarta la inclusión de algún jugador para abaratar el costo, aunque el principal problema es la ficha, que no entra en los parámetros que está pagando ahora el Barça.

Crece la competencia

Entretanto, el Tottenham ya ha hecho saber en los últimos días su disposición total a ficharle. Fabio Paraticci, su actual director deportivo, ya le fichó para la Juve en su momento y quiere llevárselo a la Premier. El Chelsea, que se quedará sin Rudiger, le quiere sí o sí el próximo verano. Finalmente, el Barça ha tanteado sus opciones para el mercado de enero, resta ver si hay músculo económico y límite salarial suficiente para firmarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído