Thierry Henry en una imagen de archivo

EL BETIS BUSCA RELEVO PARA QUIQUE SETIÉN

Dos ex jugadores del Barça suenan para el banquillo del Real Betis

Publicación:27/05/2019 - 07:59h

Actualización:27/05/2019 - 07:57h

El Real Betis decidió prescindir de Quique Setién al final de la temporada 2018-19, y no quiere tardar demasiado en anunciar a su nuevo entrenador. En Inglaterra aseguran que la entidad verdiblanca valora las candidaturas de dos ex del FC Barcelona para reforzar su banquillo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El final de la temporada 2018-19 ha traído cambios a LaLiga, y muchos deberes pendientes en el mercado de fichajes. Los clubes apuran para confirmar su planificación antes de meterse de lleno en la ventana estival, en la que tratarán de satisfacer sus necesidades con altas y bajas de jugadores pero en la que algunos también tendrán que echar un vistazo a los banquillos.

Uno de los que conjuntos que optaron por un notable cambio de rumbo es el Real Betis, que recientemente anunció el adiós de Quique Setién. El preparador santanderino, que aterrizó en el Benito Villamarín en 2017, llevaba varios meses en duda por los malos resultados del equipo, que finalmente le han costado el puesto y obligarán a la directiva verdiblanca a buscar un sustituto que haga que su ambicioso proyecto remonte.

Son muchos los rumores que han surgido respecto a las intenciones de los andaluces, y en Inglaterra afirman que entre las candidaturas que se manejan están las de dos ex jugadores del FC Barcelona. La nueva apuesta futbolística del conjunto heliopolitano tiene ciertas similitudes con la que se mantiene en el Camp Nou, algo que ha provocado que, según 'The Mirror', las preferencias tengan un cierto toque azulgrana.

Los dos señalados serían Laurent Blanc y Thierry Henry, que lideran dos propuestas muy diferenciadas. El primero tiene una destacada trayectoria como técnico, y realizó un gran trabajo en el Girondins de Burdeos, la selección francesa y un PSG que abandonó en 2016 y que precedió a un largo tiempo de descanso. El segundo, en cambio, no tuvo suerte en su primera aventura en el convulso Monaco, que abandonó con dos victorias, cuatro empates y diez derrotas en 16 encuentros.

La lista de posibles entrenadores del Betis no acaba aquí, y es que en las últimas semanas se ha llenado de nombres. Joan Francesc Ferrer 'Rubi' es el último en sonar, tras los mencionados, Manuel Pellegrini, Roberto Martínez, Javi Gracia, Abelardo, Phillip Cocu o José Bordalás, algo que complica una elección que no se quiere demorar y que está prevista para los próximos días. En Sevilla hay una gran incógnita pendiente de resolución.

Setién ha sonado como posible para el banquillo del Barça

Mientras el Real Betis mira al Barça, el Barça podría mirar al Real Betis, y es que Quique Setién también ha sonado para el banquillo del Camp Nou. Su apuesta por el fútbol ofensivo basado en el juego de posesión y pase gusta mucho en la Ciudad Condal, y él mismo ha abierto la puerta a un futuro como culé. Ernesto Valverde está amenazado tras un mal final de campaña aunque ha sido confirmado por la directiva, pero no hay que descartar que haya cambio de planes en los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído