Nico y gavi se abrazan para celebrar la victoria

SEGÚN EL 'ONZE' DE 'ESPORT3'

Las dos 'joyas' del Barça con las que Xavi estaría 'frustrado'

Publicación:25/05/2022 - 10:04h

Actualización:25/05/2022 - 10:41h

Una nueva información ha desvelado que Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, estaría 'descontento' con dos de las 'perlas' de la plantilla porque no entienden los conceptos tácticos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará el último encuentro de la temporada este miércoles ante el 'All Star' de la A-Ligue australiana. Xavi Hernández afrontará el compromiso con varias bajas importantes, aunque su objetivo es cerrar la campaña con una victoria que deje buenas sensaciones de cara a la 2022/23. Sin embargo, el cuerpo técnico reconoce que aún queda un largo camino por recorrer para que los azulgrana vuelvan a ser competitivos en Europa.

Es por ello que la dirección deportiva ha planteado una reestructuración de la plantilla con la venta de algunos futbolistas que puedan dejar un ingreso importante en las arcas del club. Frenkie de Jong ha sido el más señalado, ya que su valor de mercado oscila los 70 millones de euros. No obstante, el egarense no vería 'con buenos ojos' este movimiento, ya que le considera como un titularísimo junto a Sergio Busquets y Pedri.

Sumado a ello, otro de los motivos por los que no querría salir del neerlandés es porque no cree que Gavi y Nico estén preparados para dar ese 'salto' a la titular. Así lo ha desvelado el 'Onze' de 'Esport3', afirmando que el de Terrassa estaría 'frustrado' con la situación. "Xavi está muy desesperado con Gavi y Nico, especialmente Nico, porque no entienden los conceptos tácticos. Les pone videos y no los entienden", aseguró la información.

Además, también ha dado a entender que a pesar de la situación financiera del club, sería muy difícil encontrar un recambio ideal para Frenkie. "Está bastante descontento. Gavi es un jugador muy prometedor y con mucho potencial, pero Xavi tiene una manera de trabajar el equipo y es muy importante entender esos conceptos. Frenkie de Jong es un pilar fundamental, más aún por como está el Barça económicamente. Xavi no está de acuerdo con su venta", sentenció el programa.

La renovación de Gavi

Otro de los puntos que desconcierta al míster es la situación contractual de Gavi. El centrocampista tiene un contrato vigente hasta 2023 con una cláusula de salida tasada en 50 millones, por lo que el club busca a toda costa 'atarle' por varias temporada bajo una cláusula mucho mayor. A pesar de ello, su representante ha retrasado constantemente tu extensión, lo que deja en el 'limbo' su futuro. Joan Laporta expresó que su deseo es renovarle hasta 2028, pero las negociaciones se mantienen 'encalladas'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído