Álvaro Núñez y Nil Ruiz, refuerzos del Barça Atlètic

JUGADORES DEFENSIVOS PARA EL FILIAL

Los dos nuevos fichajes del Barça para su filial

Publicación:7/07/2022 - 00:20h

Actualización:7/07/2022 - 00:20h

El FC Barcelona confirmó la incorporación de dos refuerzos para el Barça Atlètic. El primero de ellos es Álvaro Núñez, lateral izquierdo de 22 años. El segundo refuerzo es Nil Ruiz, portero catalán de 19 años

Ver calendario del FC Barcelona

El filial de FC Barcelona sumó dos refuerzos este miércoles. En horas de la tarde se confirmó la llegada de Álvaro Núñez, lateral izquierdo procedente del filial del Athletic de Bilbao. Más tarde, el club anunció el fichaje del portero Nil Ruiz para el Barça Atlètic. El guardameta de 19 años llega libre de la Damm tras convertirse en el cancerbero menos goleado del grupo IV de la División de Honor Juvenil.

El fichaje de Núñez ya había sido confirmado desde hace varias semanas, incluso por el recién electo presidente del  Athletic Club, Iñaki Arechabaleta. El zaguero firmará 'a coste cero' por un año tras disputar 35 partidos con el filial de los vascos, club en donde convirtió 1 gol y 3 asistencias en la Primera RFEF. "Vengo con mucha ambición, a darlo todo. Tengo muchas ganas de empezar y de que empiece a rodar el balón", dijo el de Bilbao tras anunciarse su llegada al Barça.

"Estoy muy contento de estar aquí y estoy muy ilusionado. Primero tengo que darlo todo en el filial y luego si llega la oportunidad del primer equipo pues contento", añadió Núñez, quien aún no ha firmado su contrato con el club. Por su parte, Ruiz viene de brillar con el Juvenil A de la Damm, equipo en el que llegó a encadenar 10 partidos sin conceder goles. Su firma, al igual que la del lateral zurdo, se producirá en los próximos días, una vez la agenda de Joan Laporta lo permita.

"Tengo muchas ganas de empezar, llego con mucha ilusión y con muchas ganas de aprender y competir, de sacar lo mejor de mí. Estoy con muchas ganas de comenzar lo antes posible. Voy a intentar aportar el máximo posible dentro del equipo y hacer piña, que es uno de los puntos fuertes que tengo. Hay que ir todos unidos", dijo Nil Ruiz tras confirmarse su llegada a Catalunya. En breve, ambos futbolistas se pondrán a las órdenes de Rafa Márquez, nuevo técnico del filial.

La plantilla del filial va tomando forma

El martes, el club confirmó la renovación de Marc Casadó (18 años) y Chadi Riad (19 años). Ambos renovaron hasta 2024 y vienen de brillar en el Juvenil A, donde conquistaron la Liga División de Honor y la Copa de Campeones la temporada pasada. La firma de sus nuevos contratos se producirá en breve. Mientras tanto, Rafa Márquez ya cuenta con la titulación UEFA Pro, con la cual podrá dirigir en la Primera RFEF. Así, el filial del Barça va tomando forma par auna temporada en la cual esperan lograr el ascenso de categoría.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído