Edinson Cavani, en el United-Atalanta

QUIEREN SER CULÉS

Dos de los posibles fichajes del Barça no tendrían problemas en jugar la Europa League

Publicación:12/12/2021 - 10:45h

Actualización:12/12/2021 - 10:45h

Contrario a lo que algunos temían, el hecho de jugar en la Europa League no harían del Barça un destino menos interesante para Edinson Cavani y Ferrán Torres, quienes se mantendrían firmes en su intención de vestir la elástica azulgrana. De parte del club, resta negociar y aliviar la masa salarial para darles entrada

Ver calendario del FC Barcelona

La eliminación del FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions tras la derrota ante el Bayern en Múnich y la victoria del Benfica en Lisboa contra el Dynamo despertaba ciertos temores de cara al mercado de fichajes: el equipo azulgrana sería un destino menos atractivo al disputar la Europa League.

Sin embargo, no sería ese el caso de Edinson Cavani y Ferrán Torres, quienes pese a todo mantienen firme su deseo de aterrizar en la Ciudad Condal, por lo que lo más difícil será salir de algunos efectivos de la plantilla para aliviar la masa salarial y facilitar su inscripción en LaLiga.

Cavani quiere estar en condiciones para ir al Mundial

De acuerdo con Mundo Deportivo, pese a ciertas reservas de la directiva en el caso del uruguayo por su avanzada edad (34 años) y por los problemas físicos que le habrían alejado de la titularidad, no hay problema alguno en disputar la Europa League de su parte: solo quiere más minutos de juego.

Además, quiere estar a tope para entrar en la lista de convocados de la selección de Uruguay para la Copa del Mundo que se disputará en Catar a finales de 2022. Más acción sobre el campo le permitirá ser tomado en cuenta por el nuevo seleccionador que sucederá a Óscar Washington Tabárez.

En el curso anterior con el United, el atacante charrúa fue titular en 13 de los 26 partidos de la Premier que disputó, sumando un total de 10 goles. En la 2021-22 solo ha saltado al césped en cinco ocasiones y un único gol. Además, Rangnick parece seguir en la misma tónica que Solskjaer al no disponer de Cavani para su XI.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído