Jéremy Doku en el Rennes-Sevilla

EL BARÇA CONTROLA EL MERCADO

Los dos prometedores atacantes que sigue de cerca el Barça

Publicación:18/11/2021 - 13:20h

Actualización:18/11/2021 - 18:28h

El FC Barcelona no pierde detalle al mercado y hay dos jóvenes atacantes que sigue muy de cerca. Se trata de Artur Guimaraes y Jéremy Doku, del RB Bragantino de Brasil y del Rennes, respectivamente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está rastreando el mercado en busca de atacante tanto para el mercado de invierno como de cara al verano de 2022. Raheem Sterling, Ferran Torres, Karim Adeyemi, Dani Olmo o más recientemente Hakim Ziyech son algunas de las opciones con más nombre que tiene el Barça en su agenda. Sin embargo, recientemente se ha hablado de otros dos futbolistas no tan conocidos que también seguirían los azulgrana.

Se trata de Artur Victor Guimaraes y Jérémy Doku, del Red Bull Bragantino de Brasil y del Rennes, respectivamente. Entre ambos, no hay duda de que el más conocido es el belga del cuadro francés, que a sus 19 años es una de las grandes promesas que juegan en la Ligue 1. El de Borgerhout ya es internacional absoluto con Bélgica y lo tiene todo para ser importante en algún grande europeo durante la próxima década.

El extremo belga juega en el Rennes desde octubre del curso pasado, cuando los franceses pagaron 26 millones de euros al Anderlecht por su fichaje. Fue indiscutible en su primer año en Francia y dejó muy buenas sensaciones teniendo solo 18 años. Por ello acabó yendo a la Eurocopa con su selección y es por eso por lo que el Barcelona le sigue de cerca. Es un extremo rápido, fuerte y desequilibrante, que es lo que quiere Xavi Hernández para sus bandas, y habrá que estar atentos a él.

Por otro lado, Artur también es extremo, aunque tiene ya 23 años y es extraño que aún no haya dado el salto a Europa. Todo parece indicar que lo hará este invierno o a más tardar en el verano de 2022. Por un lado, es una apuesta más arriesgada que la de Doku porque nunca ha jugado en el continente europeo, pero por otra es un jugador más hecho. Es zurdo y donde más brilla es en la derecha a pie cambiado, aunque también puede jugar en el otro costado. 

Artur tiene regate y bastante gol

El brasileño es habilidoso, tiene bastante desborde, buena visión de juego y destaca en la faceta goleadora. Esta última campaña marcó 18 goles y repartió 15 asistencias en más de 50 encuentros, demostrando que está listo para jugar en otra liga de más nivel. Además, el atacante habló recientemente con el diario 'AS' sobre el presunto interés del Barça y dejó claro que sueña con jugar en el cuadro azulgrana. "Mi sueño es jugar en el Camp Nou, donde mis grandes ídolos jugaron, grandes nombres mundiales, mis ídolos de Brasil. Siempre quise jugar allá y voy a trabajar para que eso ocurra un día", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído