Lautaro Martínez en un partido contra la Juve

BRAIDA OPINA SOBRE LA OPERACIÓN

Las dudas de Braida con respecto al fichaje de Lautaro por el Barça

Publicación:1/05/2020 - 07:58h

Actualización:1/05/2020 - 07:58h

Ariedo Braida habló sobre la operación que podría llevar a Lautaro Martínez al FC Barcelona. El ex asesor del equipo azulgrana reconoció que el traspaso será complicado y que depende de varios factores que requerirán paciencia

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez​ es el gran sueño del FC Barcelona de cara a este próximo mercado de fichajes veraniego. Los culés creen que el argentino está destinado a ser el relevo de Luis Suárez en la delantera y desde hace meses trabajan para poder hacer ese deseo realidad. El Inter de Milán, por su parte, se mantiene firme en su idea de sacar el máximo rendimiento posible al argentino y está reclamando demasiado dinero por su venta.

Alguien que conoce muy bien cómo son este tipo de operaciones es Ariedo Braida, ex asesor del Barça. El italiano ya se ha pronunciado en varias ocasiones sobre la operación del de Bahía Blanca y lo ha vuelto a hacer en una entrevista al diario 'Tuttosport'. El ex futbolista ha reconocido que el 'Toro' es perfecto para los blaugrana, pero que la crisis provocada por el coronavirus está teniendo muchísima relevancia a la hora de negociar por él.

"Lautaro Martínez tiene un perfil que realmente le gusta al Barcelona. Pero nos encontramos en un momento muy particular. Será necesario evaluar los números y casos del club. Ahora es difícil hacer pronósticos", dijo, dejando claro que el traspaso va para largo. El de Precenicco insistió en este razonamiento y reconoció que todavía es pronto para saber lo que va a pasar con el argentino y el Barça.

"Para comprar, más allá del interés del jugador, debe haber las condiciones adecuadas para la operación. Ya veremos...", aclaró. Estas palabras dan a entender que o bien los catalanes ceden ante los deseos del Inter y del delantero, o bien es el conjunto barcelonista quien va a tener que pagar lo que pidan los interistas. En lo que Braida sí parece estar seguro es en que los culés tendrán que hacer muchos números para poder aspirar a fichar al punta.

Braida también habló de Arthur y la Juve

Además de sobre el goleador de la selección argentina, el italiano también habló de Arthur Melo y del interés que tiene la Juventus en él. Arthur tiene una excelente técnica, es muy bueno al mover el balón y en la conducción. Es muy competitivo y serio, un poco menos anarquista que otros brasileños. Sería un jugador ideal para Sarri", comentó, aclarando que la Juve acertaría de pleno con su incorporación.

Por desgracia para los bianconeros, Sarri no contará con el ex del Gremio el curso que viene. El propio centrocampista de Goiana cerró la puerta a su salida hace un par de días confirmando que no se quiere mover de la Ciudad Condal. "La única opción que me interesa es seguir en Barcelona. Estoy muy seguro y tranquilo. Me encuentro muy bien aquí y además agradezco al club y al cuerpo técnico su confianza. Este es otro motivo más para tener totalmente claro que mi único deseo es continuar", afirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído