Kylian Mbappé, celebrando un gol marcado con el PSG la pasada temporada

SIGUE SIN RENOVAR

Hay dudas con Mbappé y los grandes de Europa están al acecho

Publicación:22/07/2019 - 20:52h

Actualización:22/07/2019 - 20:52h

Kylian Mbappé sigue sin renovar con el Paris Saint-Germain pese a los intentos de Al-Khelaifi y Leonardo. Su futuro está en el aire, y los grandes clubes de Europa están muy atentos

Ver calendario del FC Barcelona

El mejor jugador joven del mundo y la gran estrella a día de hoy del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, sigue sin renovar con el conjunto parisino pese a la insistencia de Nasser Al-Khelaifi y Leonardo, quienes desearían retenerle en el club la máxima cantidad de años posible. Desde 'Le Parisien' se ha informado en las últimas horas que el joven atacante no desea prolongar su vinculación más allá del contrato que tiene firmado.

El de Bondy es hoy por hoy el principal reclamo del PSG dentro y fuera del campo, al haber coincidido su madurez futbolística con el declive de Neymar Jr, quien podría abandonar el club francés en cuestión de semanas si se concreta el interés de alguno de los grandes clubes que le tantean. Mbappé llegó a punto a la pretemporada y anotó dos goles contra el Dinamo Dresden. También jugó algo más una hora contra el Nuremberg, aunque sin marcar. 

Hace algún tiempo, el PSG emitió un comunicado asegurando que el atacante galo seguirá esta temporada en París, pero más allá de este próximo curso todo son dudas acerca de su futuro. Desde 'The Sun' se asegura que ya le han ofrecido 50 millones de euros anuales para prolongar la vinculación al PSG, debido al tanteo de grandes clubes de Europa como Manchester City y Real Madrid.

El FC Barcelona también está en ese grupo, aunque algo más alejado y observando la situación más por curiosidad que por mero interés. En Can Barça se sabe que sería muy complicado fichar a Kylian Mbappé en el futuro, pero no por ello se desistirá de intentarlo, y menos aún dado que el Real Madrid, el eterno rival, es el club que más papeletas tiene de llevárselo.

El Barça, ¿una opción real para ficharle?

El Barça, en este sentido, podría intentar torpedear al menos la operación para incrementar el precio del futbolista y no poner en bandeja el fichaje a Florentino Pérez, en una táctica que ya usaron los merengues contra el Barça cuando Neymar Jr dejó el Santos en verano de 2013. Aunque Mbappé no vaya a vestir de azulgrana, al menos se intentará que no vista de blanco o, por el contrario, que Florentino Pérez tenga que gastar más dinero del previsto.

La cuestión es que el futuro de Kylian Mbappé sigue en el aire, y todo apunta a que el próximo verano cambiará de aires. Tiene contrato con el club parisino hasta 2023, y será difícil que Al-Khelaifi acceda a traspasarle antes al no tener cláusula de rescisión. Pero, si llega una oferta desorbitada y el jugador aprieta para marcharse, como está haciendo ahora Neymar Jr, cualquier cosa puede ocurrir. De momento, y hasta que haya nuevas noticias, el mundo del fútbol seguirá expectante con el futuro de un futbolista, Kylian Mbappé, llamado a marcar la época post-Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído